A la vista de un gráfico del Dólar/Yen se podría decir que el objetivo de caída mínimo de la figura en “cabeza y hombros” que se confirmó hace poco más de una semana casi se ha cumplido. No descartamos que antes de asistir a un rebote de cierto calado el precio toque los mínimos de agosto, en los 95,807. Lo importante en el momento actual es que, desde comienzos de septiembre, el precio está perfectamente encajado dentro de un canal bajista, construyendo como no podía ser de otra manera máximos y mínimos decrecientes y ya saben que no es más que la definición más simple de una tendencia bajista, al menos en el corto plazo. Ahora bien, si miramos el gráfico desde el pasado mes de marzo se diría que la tendencia actual del cruce es lateral.

JM.R.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información