El Bitcoin supera los 18.000 dólares: ¿recuperarán los clientes de FTX su dinero?

El Bitcoin avanza un 3,90% en las últimas 24 horas hasta alcanzar los 18.144 dólares, según datos de CoinMarketCap.com. La mayor moneda digital del mundo no había superado los 18.000 dólares desde el 14 de diciembre, hace casi un mes.

El miércoles, los abogados de la criptobolsa FTX dijeron que habían encontrado alrededor de 5.000 millones de dólares en activos “líquidos”, incluyendo dinero en efectivo y activos digitales. La recuperación será una grata ayuda para los clientes de FTX después de que la bolsa de criptomonedas implosionara en noviembre.

No obstante, los abogados de FTX advirtieron de que el alijo de 5.000 millones de dólares era tan elevado que la venta de los activos podría provocar una importante presión a la baja en el mercado, haciendo caer su valor.

“Bitcoin ha estado en una tendencia a la baja durante más de un año, que es un período estándar de un mercado bajista en cripto”, explica Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional de Luno, a CNBC. “Hemos tenido muchos eventos negativos durante el año pasado, y si uno mira la reacción del precio a esos eventos, en general ha estado disminuyendo cada vez menos - una indicación de que el mercado está aceptando las noticias bastante bien, la presión de venta está siendo absorbida, y por lo tanto nos estamos moviendo a una etapa de acumulación”.

“Esto también podría significar que el mercado piensa que lo peor ya ha pasado para las criptomonedas y que la mayoría de las noticias negativas ya están descontadas”, cree Ayyar.

Mientras, los inversores prevén que los datos de inflación de EEUU que se publicarán el jueves muestren una suavización de la inflación. Los economistas consultados por Dow Jones prevén que el índice de precios al consumo disminuya un 0,1% intermensual en diciembre. Se espera que la inflación aumente un 6,5% interanual, aunque por debajo del 7,1% de noviembre y lejos del 9,1% de junio. Los inversores esperan que este descenso presione a la Reserva Federal para que dé marcha atrás en las subidas de los tipos de interés.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.