El Bitcoin se dispara un 11,24% en las últimas 24 horas hasta alcanzar los 24.627 dólares, según los últimos datos de CoinMarket.com. También fuertes subidas para el Ethereum, de un 8,8% hasta los 1.685 dólares.
“Han sido 24 horas fantásticas para el bitcoin que podrían generar un mayor entusiasmo por las criptomonedas, ya que ha alcanzado un nuevo máximo de seis meses y ha superado otra gran media móvil pocos días después de un rebote alcista desde la SMA [media móvil] de 200 días”, destaca Craig Erlam, analista de mercados de OANDA.
“Aunque las medidas reguladoras siguen generando cierta inquietud, es evidente que existe una creciente sensación de alivio porque lo peor ya ha pasado para el sector y 2023 podría ser un año mucho mejor”, cree este experto.
Erlam apunta a que “la próxima gran prueba se sitúa en torno a los 24.500 y los 25.500 dólares”. “Una ruptura podría convencer a los escépticos de que el futuro es brillante”.
El precio del bitcoin se sitúa este jueves en su nivel más alto desde mediados de agosto de 2022. El año pasado, casi 1,4 billones de dólares se esfumaron del mercado de criptomonedas tras una agitación en la que las subidas de tipos de la Fed se vieron aderezadas por el colapso de la importante bolsa FTX.
Los mercados de criptomonedas habían estado en vilo a principios de esta semana tras el aumento del escrutinio regulatorio de las autoridades estadounidenses sobre las monedas digitales.
El lunes, el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York dijo a Paxos que dejara de acuñar nuevas Binance USD (BUSD), una stablecoin vinculada uno a uno al dólar estadounidense.
Paxos también confirmó que la SEC ha notificado a la empresa que la agencia podría recomendar una acción que alegue que BUSD es un valor. La SEC aún no ha presentado formalmente ningún cargo contra Paxos.
Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.