Tesla cae un 4,5% en el Nasdaq, con Elon Musk volcado en el dogecoin y el bitcoin

El fabricante de vehículos eléctricos de lujo señaló que sus ingresos procedentes del sector del automóvil fueron de 9.002 millones de dólares, un 75% más que hace un año.

Las ganancias trimestrales de Tesla mejoraron por poco las estimaciones, dependiendo sobre todo en ventas de créditos medioambientales y la liquidación del 10% de su inversión de 1.500 millones de dólares en bitcoines.

Tesla apuntó el lunes que ganó 518 millones de dólares en sus ventas de créditos medioambientales, un 46% más que el año anterior. Tesla gana créditos por exceder los estándares en emisiones y economía de combustible y venderlos a otras compañías del sector que se quedan cortas.

"Se espera que la escasez global de chips para computadores limite la producción de todos los fabricantes en un futuro inmediato y Tesla no estará exento", dijo Nicholas Hyett, de Hargreaves Lansdown. "Ante la creciente importancia del aumento de su producción podría tener incluso un impacto mayor".

"Esto significa de nuevo que la mayoría de las ganancias no provienen de la venta de autos, sino de la venta de derechos de emisión", afirmó Frank Schwope, analista de NordLB.

Tesla lleva siete trimestres seguidos registrando beneficios, basadas en su mayoría en la venta de créditos medioambientales.

"El bajo número de entregas del Model S y X y el hecho de que no se produjo ningún Model S y X en el primer trimestre también destacan de manera negativa", agregó Schwope.

Las acciones de la firma automovilística estadounidense cayeron un 4,53% este martes en el Nasdaq hasta los 704,74 dólares. En la preapertura cede un 1,05%.

El último año se dispararon más de un 700%, convirtiendo a Tesla en la automotriz más valiosa del mundo.

Su CEO se centra en el bitcoin y el dogecoin

Tesla reconoció también este miércoles que vendió un 10% de los bitcoins de los que dispone con unas plusvalías de 101 de millones de dólares a finales de marzo. La compañía anunció en febrero una compra de 1.500 millones de dólares en bitcoins.

La compañía ha revelado que cuenta con un total de 1.331 millones de dólares en "activos digitales". Zack Kirkhorn, director financiero de Tesla, indicó que Bitcoin es una apuesta a largo plazo para Tesla: "creemos en el valor de Bitcoin a largo plazo y mantendremos Bitcoin a largo plazo".

Kirkhorn expresó que desde una perspectiva de tesorería Tesla está bastante satisfecha con la liquidez que tiene el mercado de Bitcoin. Asimismo, destacó que la moneda digital es un buen lugar para almacenar efectivo que no tiene un uso inmediato para las operaciones diarias de la compañía.

“Particularmente mientras esperamos el lanzamiento de Austin y Berlín, y por la incertidumbre que existe acerca de los semiconductores y la capacidad portuaria, para nosotros es super importante ahora mismo poder acceder a ese efectivo de una forma muy rápida”, apuntó el director financiero.

Este mismo jueves, Elon Musk, ha lanzado un comentario en Twitter confirmado que presentará el programa de humor ‘Saturday Night Live’, de la NBC, el próximo sábado 8 de mayo al tiempo que lanzaba un guiño al dogecoin, al apodarse a sí mismo ‘el padre de Doge’ estará en el programa.

El dogecoin sube este mismo miércoles un 17,6% hasta los 0,3211 dólares. Sólo diez minutos después Dogecoin ha subido de los 0,25 a los 0,31 dólares en 10 minutos.