El próximo miércoles día 23, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, presentará la metodología de los terceros tests de estrés a los que se va a someter la banca del Viejo Continente, como paso previo a que la autoridad bancaria común se convierta en el supervisor único. La fecha la comunicó ayer en una entrevista en el Frankfurter Allgemeine Zeitung el miembro del BCE, Yves Mersch, que advirtió además que estos exámenes podrían indicar que las entidades necesitan un colchón de capital más amplio.

El Consejo de Gobierno del BCE podría votar esta semana el procedimiento para estas evaluaciones. Fuentes citadas por Bloomberg apuntan que el modo de identificar los riesgos a los que se enfrentan las carteras de créditos de los bancos será el primero de los pasos, seguido de una revisión de la calidad de los activos (AQR por sus siglas en inglés). Después se efectuarían los tests de estrés simulando distintos escenarios.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información