Dos razones por las que el mercado estadounidense está en modo rally

¿Está de vuelta el mercado americano en modo rally? Para Brian Sozzi de Yahoo Finance existen dos razones por las estamos ante ese escenario: Momentum y fundamentales.

Momentum

El impulso alcista ha retornado al mercado tras las correcciones de septiembre y principios de octubre.

El estratega senior de mercado de NYSE, Michael Reinking, explica mejor lo que se está desarrollando en el mercado interno en este momento. "A principios de la semana, el S&P llenó el vacío del jueves pasado y volvió a probar el promedio móvil de 100 días. El miércoles fue importante ya que los mercados establecieron patrones de reversión a corto plazo intradía (martillo / RDR) y alcanzaron un mínimo más alto. Hubo seguimiento hasta el viernes confirmando esos patrones y el índice rompió por encima de la media móvil de 20 días y despejó la línea de tendencia bajista a corto plazo. El S&P 500 cerró por encima de su media móvil de 50 días por primera vez en dos semanas y está operando justo donde el rebote de finales de septiembre intento fallido".

Fundamentales

La temporada de ganancias sigue preocupando debido a las presiones inflacionarias y a la crisis en la cadena de suministros en los Estados Unidos. Muchos inversores siguen ignorando esto y que las sólidas ganancias de los bancos son un indicio de cómo será la temporada para el resto de las empresas.

"En este momento, más empresas del S&P 500 están superando las estimaciones de BPA para el tercer trimestre que el promedio, y superando las estimaciones de BPA por un margen más amplio que el promedio. Debido a estas sorpresas positivas, el índice reporta mayores ganancias para el tercer trimestre hoy en relación con el final de la semana pasada y en relación con el final del trimestre. El índice ahora reporta el tercer crecimiento más alto (año tras año) en ganancias desde Q320 ", señala el equipo de FactSet.

Aproximadamente el 80% de las empresas del S&P 500 han reportado sorpresivas ganancias positivas para el tercer trimestre. Por encima del 76% promedio de cinco años. Pero hasta ahora solo el 8% ha presentado resultados.