Los futuros de Wall Street suben en la preapertura de la sesión

Apertura en positivo hoy en Wall Street después de que ayer el parqué neoyorkino cerra con ganancias en todos sus indicadores, en una jornada en la que sobre todo empezó a notarse un cierto optimismo de los inversores por los buenos resultados trimestrales de las corporativas cotizadas.

Las acciones cerraron al alza el lunes, impulsadas por las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, pero sobre todo a la temporada de ganancias trimestrales corporativas.

El viceprimer ministro chino, Liu He, dijo durante el fin de semana que Pekín trabajará con Estados Unidos para abordar las preocupaciones comerciales, tras "progresos sustanciales", al tiempo que indicó que detener la guerra comercial sería bueno para ambos países, así como para la economía global.

Por su parte, el asesor económico de la Casa Blanca, Kudlow, dijo ayer que las tarifas que tiene pensado implementar EEUU a las importaciones chinas en diciembre podrían retirarse si las negociaciones comerciales entre ambos países continúan yendo bien.

También ayer, el presidente de EEUU, Donald Trump, indicó que el acuerdo comercial se presenta muy bien, añadiendo que China ha comenzado a realizar compras agrícolas. Además, añadió que los asuntos a tratar en la segunda fase serán algo más fáciles de resolver. A su vez, el representante de Comercio de EEUU, Robert Lightizer, señaló que aún había asuntos sin resolver, pero que el objetivo sigue siendo el culminar un acuerdo en la cumbre de Colaboración Económica Asia – Pacífico (APEC) en noviembre.

 

A la espera de novedades en torno a las relaciones comerciales entre EEUU y China, el Dow Jones sube un 0,08%, el S&P 500, un 0,33% y el NASDAQ, un 0,34%

Con el Dow Jones en los 26.839,87 puntos, la mayor subida del índice es la de Procter&Gamble que repunta un 4,13%, tras presentar unas cuentas que han superado las expectativas en el tercer trimestre, con unos ingresos de 17.800 millones y un beneficio neto por acción de 1,37 dólares.

 

Tras P&G, las mayores subidas del Dow Jones son la de Walt Disney, que se revalorizan un 2,40% y un 2,10%, respectivamente.

Por el contrario, Travelers lidera las caídas del Dow Jones, con un descenso del 6,53%. Los ingresos, de 8.010 millones de dólares alcanzados hasta septiembre han estado por debajo de las previsiones de los expertos, con un beneficio por acción de 1,43 dólares, frente a los 2,34 dólares esperados.

Tras Travelers se sitúa McDonald's, con una  caída del 3,05%, y Merck, que pierde un 2,51%.

La caída de McDonalds también se produce después de que la cadena de comida rápida haya informado que tanto los ingresos (5.430 millones) como el beneficio por acción (2,11 dólares), se sitúan por debajo de lo esperado.

 

En el apartado macroeconómico, se conocerán las ventas de viviendas de septiembre en tasa mensual, cuya previsión es que se reduzcan un 0,7%, frente al crecimiento del 1,3% del mes anterior.

En la apertura de Wall Street,el euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,113 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben. El Brent de referencia en Europa repunta un 0,93%, hasta los 59,51 dólares, mientras que el West Texas se revaloriza un 1,40%, hasta los 54,26 dólares por barril.