Disney se plantea su reorganización para salvaguardar el streaming

Nadie descarta a Mickey Mouse a pesar de que no es el mejor año de Disney en el mercado. Ni de lejos. Pero lo cierto es que el panorama en los parques temáticos, con las restricciones y en especial con los confinamientos, hacen muy difícil su ejercicio bursátil. Acaba de cerrar Disneyland Paris, ante la situación en Europa, aunque en función de la evolución de la pandemia espera reabrir el 19 de diciembre para su temporada alta. Y con la incógnita de que pasará a corto, a pesar de encontrarse en plena temporada baja, con Disney World por ejemplo en Florida, donde el parque sigue perdiendo dinero desde su reapertura a pesar del anuncio de recortes de empleo de 28.000 trabajadores.  

Y a esto añadir una producción cinematográfica congelada, que mueve miles de millones de dólares (recordemos que el pasado año encabezó con tres películas, la última de los vengadores, el Rey León y la segunda de Frozen, la taquilla mundial en la que también se encontraban Aladdin, Toy Story 4 o la última de Star Wars) y que este año le ha llevado a dejar para el streaming el estreno de “Mulan” y de “Hamilton” . 

Todo ello ha llevado a la compañía a replantearse una estricta reorganización que pasa por salvaguardar y potenciar al máximo su joya de la corona actual: su servicio de streaming, que está haciendo las veces del oro en las arcas de la empresa. Disney + acumula ya más de 60 millones de suscriptores en su año de vida y cada vez adopta un enfoque más agresivo de cara a su competencia directa: desde Netflix hasta HBO. 

En octubre se ha estrenado la segunda temporada de su serie con más éxito, “The Mandalorian”, un spin-off de Star Wars que revertirá en cada capítulo de estreno en noviembre junto con la adaptación como serie de “Elegidos para la gloria” de Tom Wolfe, sobre los primeros pasos de la conquista del espacio en EEUU. Y se espera en diciembre el estreno, también en la plataforma, de “Soul”, la próxima película animada del universo Pixar coincidiendo con el día de Navidad. 

Desde la compañía consideran que la reorganización en la creación de contenidos para potenciar el streaming tendrá su efecto ya en las cuentas de la compañía que se publican el día 12 de este mes. Aunque los detalles de los cambios en Disney se darán a conocer el 10 de diciembre en su Investors Day. 

Según su gráfica de cotización, Disney pierde un 2,55% en la última semana, menos de un 1% se deja en el último mes. Gana en el trimestre un 4%, un 15% en el semestre y cede un 16% en lo que llevamos de ejercicio.
 

Cotización Disney

 

Evolución de Disney en el presente 2020. Fuente: WSJ
 

En cuanto a recomendaciones, desde The Wall Street Journal colocan, los 25 expertos que siguen el valor, su precio objetivo de consenso en los 138 dólares el título y recomendación de sobreponderar. MarketScreener, y los 26 analistas que lo valoran, colocan su PO en los 138,57 dólares con consejo de sobreponderar. Desde Loop Capital, en recomendación individual, estiman el precio de sus títulos en los 150 dólares.

 

 Y desde Tipranks, los 17 analistas que siguen el valor colocan el precio objetivo de la acción en una media de 140,08 dólares y un potencial del 15,66% para el valor

Precio Objetivo Disney

 

Fuente: TipRanks

Según nuestros indicadores premium, Disney presenta una puntuación a la baja de 4 puntos sobre los 10 posibles. Y presenta , en la parte más favorable, tendencia a largo plazo alcista y volumen, también a largo plazo, creciente. El resto son indicadores desfavorables: tendencia a medio plazo bajista, momento total lento y rápido negativo, volumen a medio plazo decreciente y rango de amplitud, la volatilidad del valor creciente, tanto a medio como a largo plazo. 
 

Indicadores premium Disney

 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.