disney+ hace la competencia a netflix

Vemos que Disney ha subido la primera parte de 2019 cuando salió en EEUU el servicio Disney+, siendo una de las aplicaciones más descargadas en este momento.

Disney lleva un 34% de rentabilidad en un año por un 27% de su rival, Netflix.

 

 

cotizacion de netflix y disney

 

Disney+ llegará a España el próximo 24 de marzo

En los últimos años ha aumentado en gran manera la oferta de plataformas de televisión en streaming. Son muchas las opciones que tienes más allá de los canales que puedes ver sin coste. En las próximas semanas llegará una más: Disney+. Una llegada temida por su competencia.

¿Cómo será la expansión de Disney+ en 2020?

Es lógico que otras plataformas teman la llegada de Disney+, al fin y al cabo detrás de esta nueva opción se encuentra todo un gigante del ocio. Son de sobra conocidos los negocios de esta gran compañía estadounidense y sus constantes iniciativas para seguir creciendo.

La llegada de esta plataforma a varios países de Europa será el próximo 24 de marzo. Entre estos países se encuentra España, también Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Cabe destacar que ya está funcionando en Estados Unidos, Canadá o los Países Bajos.

La expansión de Disney+ no terminará aquí, ya que está previsto que en el último semestre de este 2020 llegue también a parte de América Latina, a Europa Oriental e incluso a Asia.

Disney+ se plantea sus resultados a largo plazo, son conscientes de que otras plataformas les llevan años de ventaja y de que no será fácil hacerse con un buen trozo del pastel televisivo.

¿Qué precio tendrá Disney+ en España?

Una de las cuestiones más importantes es el precio que tendrá esta nueva plataforma. En España será de 6,99 euros al mes. Puedes reducir el coste si haces un pago anual de 69,99 euros. De momento, esta es la idea y no existirán distintos planes como sucede con Netflix, por ejemplo.

Con este pago se tendrá derecho a cuatro transmisiones simultáneas, además, se pueden tener diferentes perfiles en cada cuenta y se podrán personalizar con personajes de la factoría Disney. Los perfiles sirven para que cada miembro de la familia pueda tener en ellos sus contenidos favoritos. Otra característica importante es que la plataforma permite descargar contenido para verlo sin necesidad de conexión.

¿Qué ofrecerá Disney+?

La mejor herramienta con la que cuenta Disney+ es su amplio catálogo. No se puede pasar por alto que dispone de infinidad de series y películas. Además, es importante resaltar que la productora está retirando de otras plataformas sus películas, a buen seguro para ponerlas en su nueva plataforma.

Sin embargo, no se espera que todo el catálogo de Estados Unidos esté a disposición de los suscriptores españoles desde el principio. Algunos de los estrenos que están previstos son The Mandalorian, The Falcon and the Winter Soldier, Loki o WandaVision.

Para Estados Unidos Disney+ ha anunciado que habrá nuevos cortos de Toy Story o una nueva secuela de Monstruos S.A., sin olvidar que también se podrá disfrutar de todo el contenido clásico de la factoría Disney. También los abonados podrán acceder a todas las series de producción propia que se creen a partir de ahora.

De hecho, en los primeros emails que la compañía ha enviado en España se promocionan contenidos como High School Musical, una nueva versión de La Dama y el Vagabundo o un cortometraje que estará protagonizado por el entrañable tenedor de Toy Story 5, Forky.

¿Qué consecuencias ha tenido la llegada de Disney+ en Estados Unidos para Netflix?

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, ha afirmado que la llegada de Disney+ a Estados Unidos el pasado 12 de noviembre ha perjudicado a su plataforma.

Parece mentira que esto sea así, ya que en el último trimestre del 2019 Netflix ha conseguido 420.000 nuevos suscriptores, sin embargo, su objetivo era llegar a los 600.000. Cabe destacar que en un solo día Disney+ consiguió 10 millones de usuarios.

Es cierto que Netflix tiene en todo el mundo más de 160 millones de usuario, pero según algunas fuentes Disney+ tiene ya 41 millones, algo que ha conseguido en apenas unos meses.

En Estados Unidos los usuarios de Netflix alcanzan los 61 millones, para la compañía su techo se sitúa en los 90 millones. Sin embargo, no todo son malas noticias para Netflix, ya que fuera de Estados Unidos en ese periodo de tiempo alcanzó los 8,4 millones de nuevos suscriptores, cuando esperaban conseguir solo 7 millones.

Sin embargo, Netflix no solo se tendrá que enfrentar a Disney+, en los próximos meses llegarán nuevas plataformas de pago a Estados Unidos. Esto hace que las previsiones de este servicio de televisión en streaming tenga objetivos más modestos que los conseguidos el año pasado.

Para este primer trimestre de 2020 Netflix confía en conseguir 7 millones de usuarios nuevos en todo el mundo, mientras que el año pasado en ese mismo periodo alcanzó los 9,6 millones.

Además, Netflix ha decidido cambiar la manera en la que cuenta los visionados de sus contenidos. Hasta este momento contabilizaba como espectadores las cuentas que habían visto por los menos el 70 % de una serie o una película. A partir de ahora contará como espectador a todos los que hayan reproducido al menos dos minutos de su contenido.

Por ejemplo, teniendo en cuenta esta nueva forma de contabilizar a sus espectadores, consideran que su serie The Witcher ha sido vista en 76 millones de hogares en su primer mes en antena. Esto quiere decir que en esos hogares se han reproducido por lo menos dos minutos de un capítulo.

Es cierto que es una forma de inflar los datos, algo que Netflix reconoce, pero dice que es la manera más justa de contabilizar las audiencias. Afirma que se trata por igual los contenidos más breves y aquellos que duran más tiempo.

Indicadores técnicos en bolsa

Según nuestros Indicadores Premium, Disney ha parado la subida en bolsa, el indicador de color rojo, muestra como cuando esta por encima del precio el valor es alcista y si está por debajo es bajista.

En este momento podemos observar cómo Disney ha pasado de una puntuación de 8.5 sobre 10 ( muy buena) a apenas 6.5 , es decir ha bajado 2 puntos y eso nos hace ser cautelosos con entrar en el valor en este momento.

 

indicadores_tecnicos_de_walt_disney

 

Está claro que la llegada de Disney+ se ha hecho notar en Estados Unidos. Todo hace prever que sucederá lo mismo en nuestro país, ahora solo queda por ver los resultados que consigue y cómo repercuten en otras plataformas. Estaremos atentos para contártelo.