La industria del streaming ya no es la misma desde que se terminó el confinamiento y la competencia por conseguir nuevos clientes se ha vuelto difícil. A pesar del pesimismo, Walt Disney se muestra optimista con respecto a Disney+ pese la desaceleración del sector según Christopher Grimes en Financial Times.

Walt Disney desafió las preocupaciones sobre una desaceleración en la industria de la transmisión al agregar 14.4 millones de nuevos suscriptores a su servicio Disney Plus en el tercer trimestre, elevando su número total de clientes de transmisión de pago a 221 millones, ligeramente por delante de Netflix.

Pero Disney redujo su guía a largo plazo para su número total de suscriptores de Disney Plus debido a su reciente pérdida de derechos para transmitir cricket IPL en India. En lugar de llegar a 260 millones de suscriptores totales para 2024, los funcionarios de la compañía ahora esperan que Disney Plus alcance los 245 millones.

Sin embargo, quizás lo más importante para los inversionistas es que Disney mantuvo su objetivo de alcanzar la rentabilidad en su servicio de transmisión Disney Plus para 2024. Si bien Wall Street una vez aplaudió que Disney y sus rivales gastaran mucho en nuevo contenido de transmisión para atraer nuevos suscriptores, los inversionistas ahora están enfocados cómo las empresas alcanzarán la rentabilidad.

Para ayudar a alcanzar ese objetivo, Disney dijo el miércoles que aumentaría el precio de sus servicios de transmisión, que incluyen Hulu y ESPN, en los EE. UU. a finales de este año. Los aumentos de precios entrarán en vigencia a medida que implemente versiones con publicidad de sus servicios de transmisión en diciembre. Netflix también ha anunciado planes para un servicio con publicidad con la esperanza de atraer a más consumidores conscientes de los costos.

Los nuevos detalles se produjeron cuando Disney reportó sólidos resultados en el tercer trimestre, gracias en parte a la creciente asistencia a sus parques temáticos en los EE. UU. y París, donde la asistencia superó los niveles previos a la pandemia a pesar del aumento de la inflación.

Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, dijo que los sólidos resultados del parque se debieron en parte a la "demanda acumulada", pero agregó que la recuperación es "mucho más resistente y duradera" que una recuperación a corto plazo de la pandemia.

Walt Disney cerraba la sesión del miércoles en los 120.05 dólares con una gran vela alcista, quedando las medias móviles de 70 y 200 periodos rodeando a esta vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.