Deere & Co. aumenta un 37% las ventas en el cuarto trimestre fiscal

Deere & Co, proveedor de equipos agrícolas, señaló en sus resultados del cuarto trimestre fiscal que las ventas aumentaron un 37% y prevé mayores incrementos para el próximo año gracias al aumento de precios e inversiones en infraestructura según Will Feuer en The Wall Street Journal.

Además destacó la disminución de las restricciones de suministros y el incremento en envíos de equipos agrícolas y construcción.

La compañía con sede en Moline, Illinois, el mayor proveedor de equipos agrícolas en los EE. UU., dijo que la demanda se mantuvo debido a que aumentó los precios de los equipos agrícolas y pronosticó ganancias en las ventas en el próximo año. El presidente ejecutivo, John May, citó una fuerte demanda y una mayor inversión en proyectos de infraestructura a medida que la administración Biden aumenta el gasto. Los precios elevados de los cultivos han mantenido a los agricultores interesados en maquinaria nueva incluso cuando aumentan sus propios gastos de producción.

Las ventas del cuarto trimestre fiscal aumentaron a 15.540 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street de 13.440 millones de dólares. La compañía dijo que los precios más altos y más envíos en todos sus segmentos compensaron los costos de producción más altos y los efectos de la fortaleza del dólar estadounidense. Los costos del trimestre aumentaron un 30% a 12.650 millones de dólares.

Para el año fiscal 2023, Deere pronosticó un crecimiento continuo. En su segmento de grandes equipos agrícolas, se espera que las ventas crezcan entre un 15% y un 20%, mientras que se espera que las ventas de sus equipos de construcción y cosecha de madera aumenten alrededor de un 10%. Se prevé que las ventas de su pequeña maquinaria agrícola y equipos de paisajismo aumenten hasta un 5%.

La compañía dijo que se espera que los aumentos de precios en todos los segmentos compensen con creces los efectos negativos de la fortaleza del dólar estadounidense. Se espera que las ganancias para el próximo año estén entre 8 mil millones y 8.5 mil millones de dólares, frente a los 7.13 mil millones de dólares en el año fiscal 2022.

Durante los tres meses que terminaron el 30 de octubre, las ganancias de Deere de maquinaria agrícola pequeña y equipos de paisajismo aumentaron un 46% con respecto al mismo período del año anterior, mientras que las ventas de ese negocio aumentaron un 26% a medida que la empresa envió más equipos y aumentó los precios.

Las ganancias en equipos agrícolas grandes, el segmento más grande de la compañía, aumentaron un 124% durante el trimestre, mientras que las ventas aumentaron un 59%, dijo la compañía. Las ventas de equipos de construcción y extracción de madera aumentaron un 20% y las ganancias aumentaron un 53%.

La compañía dijo que la utilidad neta para el trimestre que terminó recientemente aumentó a 2.25 mil millones de dólares, o 7.44 dólares por acción, desde 1.28 mil millones de dólares, o 4.12 dólares por acción, el año anterior. Los analistas encuestados por FactSet esperaban ganancias por acción de 7.11 dólares.

Deere & Co cotiza en los 444.23 dólares con un gap alcista y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.