Decentraland sube un 10% gracias al salón virtual de JPMorgan

Las grandes empresas están trasladando sus oficinas al metaverso. Así fue el caso de JPMorgan Chase que inauguró su primer salón virtual en Decentraland. Con esto, impulso su token nativo un 10%  según David Marsanic en Crypto Potato.

Decentraland, un mundo virtual impulsado por tecnología blockchain, permite a los usuarios comprar terrenos y crear activos desde cero. También les permite crear habitaciones, edificios e incluso ciudades enteras.

JPMorgan intentó hacer precisamente eso. En el distrito Metajuku del juego, una versión virtual del distrito comercial Harajuku de Tokio, el banco abrió su salón Onyx.

El salón encaja muy bien en el mundo virtual habitado por entusiastas de las criptomonedas. Cuenta con NFT flotantes y un tigre deambula por el primer piso.

También presenta un retrato del director ejecutivo del banco, Jamie Dimon.

En el segundo piso, los residentes de Decentraland pueden escuchar a los expertos hablar sobre inversiones en criptomonedas.

La apuesta del metaverso de JPMorgan

A pesar de incorporar algunos elementos de memes en su salón, el banco más grande de los EE. UU. se está tomando muy en serio el metaverso.

La apertura de la sala Onyx se produjo al mismo tiempo que el banco emitía un informe sobre su potencial, con predicciones alcistas.

“Es probable que el metaverso se infiltre en todos los sectores de alguna manera en los próximos años, con una oportunidad de mercado estimada en más de 1 billón de dólares en ingresos anuales”.

El banco señaló que los consumidores de todo el mundo ya están gastando 54 mil millones de dólares en bienes virtuales cada año. Es probable que esto siga creciendo en el futuro.

La apuesta por Decentraland

Decentraland es uno de los juegos que tiene como objetivo capitalizar la tendencia del metaverso, ya que usa blockchain a pesar de no estar habilitado para VR todavía.

La tecnología Blockchain podría ser esencial para el desarrollo del metaverso, especialmente en el caso de Decentraland, donde incluye NFT que representan terrenos y activos.

Las monedas de utilidad como MANA permiten a los usuarios comprar terrenos, bienes virtuales y servicios en el juego. Como tal, su precio depende de la popularidad del juego. Es por eso que el token de Decentraland saltó alrededor de un 10% con la noticia de que JP Morgan se unió al juego.

Sin embargo, Decentraland no es el único juego de metaverso que existe. El proyecto enfrenta la mayor competencia del juego criptográfico Sandbox.

Aún así, los criptomercados interpretaron las noticias de JPMorgan más como un voto de confianza a Decentraland que al metaverso en general. De hecho, el token SAND, el token nativo de Sandbox, solo subió un 0,5% después del anuncio.

Decentraland cotiza en los 3.31 dólares.

Aprende a invertir en Bitcoin, NFT y Metaverso desde cero