Uno de los diarios con mayor tirada en Reino Unido, The Guardian se ha hecho eco de la noticia del día en España, la abdicación del Rey Juan Carlos I. El diario británico plantea a sus lectores la siguiente cuestión: ¿Debería seguir los pasos del Rey la Reina Isabel?

El Rey Juan Carlos I ha anunciado su abdicación a los 76 años, a favor de su hijo más pequeño pero el único varón, Felipe de Borbón. A partir de ahora, Felipe VI reinará junto a su esposa Letizia.

La reina Isabel tiene 88 años, por lo que es 8 años mayor que el Rey Juan Carlos. Al igual que en España, la monarquía inglesa ha sufrido casos muy polémicos con respecto a los integrantes familiares más cercanos. Desde Diana de Gales y su ex marido, el principe Carlos, los hijos de éstos, especialmente el principe Harry, han estado relacionados con escándalos por distintas causas, como llevar disfraces controvertidos en fiestas privadas... Aquí en España, los escándolos tampoco han escaseado: una crisis económica sin precedentes, el Rey cazando elefantes en Bostwana... sin olvidarnos del mayor de los escándalos, Urdangarin, caso en el que puede estar involucrada la hija menor de los monarcas españoles.

Una gran cantidad de acontecimientos que han hecho que el Rey haya decidido tomar la decisión de abdicar, aunque no cumpliera con su promesa de morir con la corona puesta. ¿Será un empujón para que la Reina Isabel siga sus pasos o sólo será posible que fallezca para que deje el trono en manos de su hijo Carlos?

J.S.