Custodia Bitcoin y Ethereum por más de un año exentas de impuestos

El Ministerio Federal de Finanzas de Alemania da un paso importante con respecto a las criptomonedas al considerar su importancia para el futuro del país. Por ello, ha decidido dejar exentas de impuestos a la custodia de Bitcoin y Ethereum que cuenten con más de un año según Ángel Di Matteo en Diario Bitcoin.

El documento fue emitido el pasado martes y consta de 24 páginas donde se abordan explicaciones técnicas y clasificaciones aplicables a las criptomonedas en base a las consideraciones permitidas por la ley de impuesto sobre la renta que rige en el país.

El aspecto más destacable es en el que se refiere a la venta de Bitcoin y Ethereum que quedarán exentas de impuestos, siempre y cuando hayan sido mantenidas por el titular por más de un año.

La Secretaria de Estado, Katja Hessel, también señaló que esta normativa también se aplicaría con respecto a las DeFi o Finanzas Descentralizadas. Destacando que para ellos el plazo de exención de impuestos se extendería a 10 años.

Hessel acotó que esta sería la primera propuesta para abordar las actividades comerciales aplicables a las criptomonedas, por lo que estas son algunas consideraciones aplicables a aspectos como la criptominería, el staking de criptomonedas, préstamos de dichos activos, hard forks y campañas airdrop.

“Por supuesto, la publicación de esta guía no es el final de nuestro compromiso con el tema, sino un resultado intermedio. El rápido desarrollo del criptomundo garantiza que no nos quedaremos sin temas por debatir”, declaró Hessel.

Con esto queda claro que vendrán más medidas a partir de esta y que el gobierno alemán trabajará en documentos complementarios.

Bitcoin cotiza por debajo de los 30.000 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Ethereum también sigue a la baja por debajo del último gap bajista en los 2.000 dólares y las medias móviles se encuentran en la misma situación.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso