Con unos inversores en compás de espera hasta ver lo que ocurre en Jackson Hole, el mercado se prepara hoy para seguir subiendo, ignorando las tensiones geopolíticas e impulsado por las esperanzas de buenas noticias de los bancos centrales.

Hoy, además, las bolsas contarán con el soporte de la macroeconomía, pues se publicarán datos de especial importancia como una batería de PMIs manufactureros en la Zona Euro. La debilidad reciente mostrada por la región, especialmente en Alemania, ha llevado a muchos inversores a especular sobre la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) anuncie nuevas medidas de estímulo que afiancen la recuperación.

Así las cosas, cuenta José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, que "el Ibex 35 está en plena resistencia, en los 10.420 puntos" y prevé, dadas las condiciones actuales, que "hoy el precio intentará saltar por encima" de esa cota.

"De conseguir confirmar en precios de cierre por encima, y cuanto mayor sea el filtro mejor que mejor, empezaremos a barajar niveles de precio cercanos a los 10.700-10.707 puntos que es donde el índice presenta otro pequeño hueco bajista", apunta este experto.

No obstante, Rodríguez alerta de que el rebote desde los mínimos de agosto se aproxima al 5% tras caer un 11% desde máximos, lo que podría suponer que en niveles superiores "la cosa se podría poner difícil en el corto plazo".