Nicholas Colas, estratega jefe de ConvergEx, advierte que los inversores podrían estar comprando en el mercado bajo su propio riesgo. “No se dan cuenta de que estamos en la séptima u octava entrada de un gran movimiento y creo que debemos empezar a ser mucho más tácticos. Si usted ha cosechado grandes ganancias, sáquelas de la mesa. Si quiere arriesgar un poco más, hágalo, pero con cuidado”.

En declaraciones a CNBC, este experto destaca que “la renta variable no ha experimentado un retroceso del 10% en 30 meses. Y esto está profundamente arraigado en la psicología del comprador (…) va a ser difícil, de hecho, borrar esta idea... Por eso creo que todavía hay mucha resistencia a los titulares que están llegando desde Irak y al repunte del petróleo”.

El crudo ha subido a máximos de nueve meses y “normalmente las expansiones económicas se frenan cuando hay un fuerte movimiento al alza en el petróleo, y esa es la volatilidad que vamos a manejar en el corto plazo (…) pero siendo sinceros el movimiento de hoy en Wall Street no ha sido nada y esto dice mucho sobre la complacencia que hay en el mercado”.

S.C.