La repatriación de beneficios que promueve la reforma fiscal puesta en marcha por el presidente del país, Donald Trump, va a provocar que una gran suma de dinero vuelva a los balances de las matrices estadounidenses de estas compañías y las adquisiciones podrían ser una opción para emplear parte de ese dinero.

En el último informe sobre el sector, los expertos de Jefferies señalan que “las compañías que hacen compras suelen hacerlo peor durante un año en bolsa, en cualquier caso, cuando la actividad de fusiones y adquisiciones es general, las cotizadas del sector sanitario suelen comportarse mejor que el mercado. Nosotros estamos viendo operaciones en muchos sectores este año y eso debería continuar”. Señalan en la firma que debido a la cantidad de dinero que tienen las empresas ahora en caja, “creemos que incluso la acción del comprador subirá”, comentan.

Apuntan estos analistas que “cuando una compañía biotecnológica ha sido adquirida en el pasado la prima que se ha pagado ha sido importante, con una media del 66% frente al 28% del mercado en general. De todas las empresas que estos expertos ven como candidatas, estas cuatro tienen recomendación de compra en Jefferies:

AveXis: en la firma le dan un precio objetivo de 141 dólares por acción, lo que le genera un potencial de algo más del 10%.

Neurocrine Biosciences: Los analistas le dan un precio objetivo de 105 dólares por acción, lo que le otorga  un recorrido del 22%.

TG Therapeutics: en la entidad le dan un precio objetivo de 23 dólares por acción, que es inferior al de la media, situado en 30 dólares. El consenso le otorga un potencial del 100%, ya que ahora mismo cotiza alrededor de 15 dólares.

Rigel Pharmaceuticals: el precio medio de Jefferies es de 5 dólares, frente a los 6 del consenso. En la entidad le otorgan un recorrido de más de un 55%.

biotecnológicas