¿Cuáles son las empresas que pagan más dividendos en EEUU?

Al frente de la lista se sitúa Pioneer Natural Resources. Esta empresa independiente de exploración y producción de petróleo y gas es el valor del S&P 500 que más dividendos paga en la actualidad, según un análisis de las distribuciones de los últimos 12 meses, con una rentabilidad de nada menos que un 12%. 

No obstante, hay que tener en cuenta que esta rentabilidad ha incluido dividendos extraordinarios y especiales tras los buenos resultados del año pasado que no tienen por qué perdurar en el tiempo. Este valor energético opera principalmente en la cuenca de Midland, en el oeste de Texas, y 2022 fue sin duda un buen año tanto para la producción como para la demanda. Pioneer realizó un pago de 8,57 dólares por acción el pasado mes de septiembre y dos pagos posteriores de más de 5 dólares cada uno. 

Segundo en la lista aparece Devon Energy, con una rentabilidad del 9,4% a doce meses. Se trata de una empresa energética con sede en Oklahoma que perfora en busca de petróleo y gas natural en EEUU y paga dividendos en función de la rentabilidad de los combustibles fósiles que extrae del subsuelo. Tuvo una buena racha en 2022, pero hay que tener en cuenta que las distribuciones han disminuido en los últimos tiempos, pasando de 1,55 dólares en agosto a 1,35 dólares en diciembre y 89 centavos en marzo. 

No obstante, Devon pagó sólo 1,97 dólares por acción en dividendos totales a lo largo de 2021, por lo que los pagos de este año todavía podrían estar por encima de años anteriores, incluso si la marca de agua alta de 2022 no es realista en el futuro.

El podio lo completa Altria Group, con una rentabilidad de un 8,2% a doce meses. La compañía detrás de Marlboro domina el mercado estadounidense del tabaco y acumula más de 50 años consecutivos de aumentos de dividendos para presumir de una retribución sostenible y atractiva para los inversores ‘sin riesgo’.