Mark Yusko, de Morgan Creek Capital Management, en un informe para Business Insider señaló que las altcoins que sobrevivirán al Crypto Winter son Solana, Avalanche, Cosmos y Polkadot según Daily Hodl.

En el caso de Solana, el fundador de Morgan Creek dice que la séptima cadena de bloques más grande por capitalización de mercado es un "gran protocolo". “Probablemente todavía haya cierta volatilidad potencial en el precio por delante. Pero a largo plazo, creo que es un gran protocolo”.

Según Yusko, las criptomonedas estarán en un mercado bajista durante los próximos 12 meses antes de que el próximo halving de Bitcoin inicie un ciclo alcista.

La importancia del halving de Bitcoin

“Lo que estás viendo es que las criptomonedas definitivamente están en un ciclo bajista. Va a tener problemas durante los próximos 12 meses, luego volveremos al próximo ciclo alcista desencadenado por el próximo evento de reducción a la mitad”, indico Yusko.

El último evento de reducción a la mitad de Bitcoin o halving ocurrió en mayo de 2020. Se espera que el próximo tenga lugar durante los primeros seis meses de 2024.

Bitcoin no tiene correlación con las acciones

Yusko también dice que Bitcoin no está correlacionado con las acciones, aunque podría parecerlo en períodos de tiempo más cortos. Por ejemplo, Bitcoin ha bajado un 7,77% en lo que va del año en comparación con el Nasdaq, que ha caído un 9,89% en lo que va del año a raíz de las intenciones de la Reserva Federal de aumentar las tasas.

“No se puede calcular la correlación a corto plazo. Solo las matemáticas no funcionan. Y sí, es cierto que en tiempos de estrés, todas las correlaciones van a una", destacó Yusko.

“Aléjese, la correlación de Bitcoin con las acciones es de 0,15 durante largos períodos de tiempo. Algunas semanas, algunos meses, sube, pero a largo plazo, sigue siendo 0,15 y para los bonos es 0”, indicó Yusko.

La correlación puede tomar un valor entre -1 y 1. Cuanto mayor sea el valor, más fuerte será la correlación y cuanto menor sea el valor, más débil será la correlación.

Solana cotiza en los 113,44 dólares.

Bitcoin cotiza en los 44.000 dólares.

Aprende a invertir en Bitcoin, NFT y Metaverso desde cero