Los analistas de Credit Suisse han destacado la evolución positiva de los resultados de IAG, presentados la semana pasada.
“El segundo trimestre enfatiza la calidad estructural. Esperamos una mayor comodidad de los inversores sobre la calidad de las ganancias de IAG a medio plazo”, explica el banco suizo.

“Las dudas sobre la capacidad trasatlántica se han moderado, ya que IAG ha demostrado su capacidad para proteger los precios con un crecimiento del 6% en la oferta de verano. Esperamos que los inversores tengan mayor confianza, lo que cambiará el reciente de-rating”, afirman.
Estos analistas reiteran su consejo de sobreponderar el valor, con precio objetivo 587 peniques, lo que implica un potencial alcista cercano al 80% (estos expertos valoran las acciones de IAG que cotizan en Londres).
Entre los catalizadores para el valor, mencionan los resultados del tercer trimestre, que se publicarán el 31 de octubre. Su valoración implica un múltiplo EBITDAR de 7 veces, frente al múltiplo de 4,5 veces al que cotiza en la actualidad.