En opinión del excéntrico analista de CNBC Jim Cramer en el momento actual hay demasiadas corrientes confusas en el mercado que podrían llevarnos a tomar malas decisiones.

Así, señala a las bajas tasas, los débiles resultados minoristas, las caídas en las commodities... que sugieren que el amplio avance del mercado carece de fundamentos. Por lo general, explica, son todos signos de una desaceleración, por lo que el inversor podría estar inclinado a vender.

Sin embargo, Cramer cree que los acontecimientos actuales y la sabiduría convencional no van de la mano. Por ejemplo, considera que el descenso en las materias primas tiene más que ver con un dólar fuerte que con la falta de confianza en la economía. Y cree que el sector minorista se ha vuelto tan competitivo que los débiles resultados reflejan una pobre ejecución y no la falta de voluntad para invertir.

Con todo, concluye: “El movimiento del mercado no es tan problemático como sugieren” estas señales. De hecho, considera que “no son advertencias de una debilidad económica, sino que más bien se deben a otros catalizadores”. La fortaleza mostrada por UPS me dice que “tenemos un buen crecimiento, con baja inflación y ese es el escenario ideal para precios más altos en la renta variable”.