CORRECCIÓN: la emisión de Bayer asciende a 3.250 millones de euros no a 3,25 millones como se indicaba en la noticia anterior.

La farmacéutica alemana Bayer ha emitido este miércoles dos bonos híbridos por valor de 3.250 millones de euros, como primer paso en la refinanciación del préstamo de 14.200 millones de dólares (10.412 millones de euros) que contrajo la compañía para hacerse con Merk & Co, según ha informado Bayer en un comunicado.

“La operación híbrida representa un paso importante en la financiación de la adquisición de Merk & Co y es una prueba de nuestra política financiera conservadora”, ha asegurado el director financiero de Bayer, Werner baumann, quien ha añadido que “el fuerte respaldo de los mercados de capitales es la base óptima para mayores medidas de financiación”.

Los bonos están estructurados para recibir un crédito de capital del 50% de la calificación que le corresponde a la compañía, por lo que Bayer mantiene intacta su nota “A”. Además, la demanda de estos bonos ha triplicado la oferta lanzada por la compañía.

El primer tramo, de 1.750 millones de euros, tiene un vencimiento de 61 años y una rentabilidad de 3%, mientras que Bayer guarda una opción de amortización anticipada que podrá hacer efectiva por primera vez en 2020. Mientras, el segundo tramo, de 1.500 millones de euros, tiene un vencimiento de 60 años y una rentabilidad del 3,75%, situándose la opción de amortización anticipada a partir de 2024.

Entre 2020 y 2024 se restablecerán los intervalos regulares entre bonos, que estarán subordinados a los demás pasivos financieros de la compañía alemana.

G.D.