¿Cómo evoluciona el potencial de las grandes tecnológicas de EEUU?

Los grandes valores tecnológicos estadounidense siguen en negativo de forma generalizada en lo que llevamos de año. Y todos tienen en común que están perdiendo fuelle o directamente perdiendo las ganancias registradas durante el último mes, alentados, en algunos casos por la fiebre del split, como en el caso de Amazon y Alphabet-A y las mejores perspectivas que presenta, en un año, que los analistas destacan que no parece ser el suyo y a la espera de cómo se comportan en sus cuentas del primer trimestre del año.

Apple es uno de los grandes valores tecnológicos americanos que ha mejorado sensiblemente su expectativa en el último mes. Su avance que roza el 7% se ve claramente penalizado en una merma de su potencial, porque la media del mercado no ha mejorado casi sus expectativas, que permanecen desde que estallara la guerra de Rusia sobre Ucrania. Su mejora también resta fuerza a las caídas anuales. Así de los 28 analistas que siguen el valor 23 optan por comprar y 5 más por mantener, con precio objetivo de 193,36 dólares, un 16,6% de potencial.

Apple recomendaciones y precio objetivo del valor

Mientras los analistas que siguen las acciones de Alphabet-A en el mercado reducen, en la media, el precio objetivo del valor, que al igual que ha ocurrido en el caso de Apple, también, aunque en menor medida, en torno a un 7% ha mermado su potencial alcista anterior. En el último mes las acciones de la matriz del buscador, Alphabet, apenas mejoran tras las caídas semanales, por la presión de la inflación y su traslación a los tipos de interés.

De esta forma desde TipRanks todos, los 30 analistas que siguen el valor apuestan por comprar sus acciones con un precio objetivo de 3.490 dólares, y un potencial recorrido alcista del 35,5%.  De cualquier forma, las ganancias desatadas tras el anuncio del split que se producirá en el mes de julio se han difuminado ya en la evolución del valor.

Google recomendaciones y precio objetivo del valor

Si nos acercamos a Meta (Facebook) antes conocida como Amazon, vemos que es una de las que mejor mantiene el comportamiento alcista registrado por estas compañías de forma generalizada en el último mes. Su recorrido en concreto, mejora en los últimos 30 días en un 12,7% lo que concita recortes anuales del 35,6% Todo ello a pesar de que sigue siendo la peor entre las grandes con sus caídas anuales, que han mermado el interés de los accionistas sobre el valor ante su guía para el presente ejercicio con escaso atractivo.

En lo que se refiere en concreto a su precio objetivo, se ve también mermado como lo es, gracias a sus avances en este caso, el recorrido alcista que se espera del valor en el mercado. En concreto hasta un todavía elevado pero menor 50,4% hasta los 325 dólares por acción. Con 32 de los 46 analistas que siguen el valor recomendando comprar, 13 que se decantan por mantener y uno más por vender.

Meta recomendaciones y precio objetivo del valor

Para Amazon también se va consumiendo el bagaje acumulado el pasado 10 de marzo tras el anuncio de su split de 20 a 1 sobre el valor. A pesar de que las caídas de los últimos días minimizan los avances mensuales, que solo alcanzan un 2,55%, mientras que también lo ha recortado en la opinión de los analistas sobre su precio objetivo medio, que se reduce hasta los 4.143 dólares por acción, mientras que el recorrido alcista se recorta hasta el 37%, aunque sigue siendo abultado.

Amazon recomendaciones y precio objetivo del valor

Mientras desde Microsoft se apagan los avances mensuales por completo, con algo más ya de medio punto a la baja en los últimos 30 días para un valor que pierde en la semana por encima del 8% y sus caídas anuales superan ya el 15%. En su recomendación, la media de Tipranks recomienda compra decidida, como en el caso de Google, con unanimidad de los analistas: 27 de 27. En cuanto a su precio objetivo es de 374,88 dólares, y un potencial del 31,4%.

Microsoft recomendaciones y precio objetivo del valor

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.