El Ecofin, los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE), pedirá a España en su reunión del viernes una nueva reforma laboral, una subida del IVA y una rebaja de las cotizaciones, según el documento al que ha tenido acceso Europa Press.
En concreto, la UE solicitará de nuevo al Gobierno de Mariano Rajoy que impulse “nuevas medidas para reducir la segmentación del mercado de trabajo en aras de la calidad y sostenibilidad del empleo, en particular reduciendo el número de tipos de contrato y garantizando un acceso equilibrado a los derechos en caso de despido”.
Asimismo, le sugiere que mejore “la eficacia y la orientación de las políticas activas del mercado de trabajo, incluidas las bonificaciones ofrecidas por la contratación, sobre todo para quienes tienen más dificultades para acceder al empleo”.
Por otra parte, pedirá al Ejecutivo que adopte antes de fin de año “una reforma fiscal completa, que simplifique el sistema impositivo y haga que contribuya en mayor medida al crecimiento y creación de empleo, así como a la preservación del medio ambiente y la estabilidad de la recaudación”.
Asimismo, el Ecofin solicitará que España concrete los ajustes que ha previsto adoptar para dar cumplimiento a los objetivos de reducción del déficit hasta el 4,2% en 2015 y hasta el 2,8% en 2016.
S.C.