El banco central de Suiza anunciará su decisión sobre los tipos de interés y Vítor Constâncio, miembro del Banco Central Europeo (BCE), dará un discurso sobre los retos de la política monetaria después de la crisis.

Asimismo, los ministros de Finanzas y Economía de la Zona Euro se reunirán en Luxemburgo. El Eurogrupo volverá a hablar sobre la unión bancaria y la situación de las economías de los países rescatados como Grecia, Chipre, Irlanda o Portugal.

En el plano macro, cabe destacar los datos semanales de paro en Estados Unidos o las ventas minoristas de Reino Unido.

Por último, recordar que, aunque será festivo en Madrid, la bolsa española abrirá con normalidad.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- Japón: inversión en bonos extranjeros e inversión extranjera en la renta variable japonesa (1:50 horas). Índice de actividad industrial de abril (6:30 horas). Indicadores adelantados e índice coincidente de abril (7:00 horas).

- Suiza: decisión sobre los tipos de interés (9:30 horas). Rueda de prensa del la autoridad monetaria (11:00 horas).

- Reino Unido: ventas minoristas de mayo (10:30 horas).

- Zona Euro: Vítor Constâncio, miembro del BCE, dará un discurso sobre los retos de la política monetaria después de la crisis (13:15 horas). Reunión del Eurogrupo (15:00 horas).

- Estados Unidos: peticiones iniciales de paro y reclamos continuos semanales (14:30 horas). Índice de indicadores adelantados e índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de mayo (16:00 horas).

EMPRESAS

Al otro lado del Atlántico, Oracle y The Kroger publicarán sus resultados.

J.M./N.J./C.S.