Durante la sesión de hoy martes, los inversores prestarán atención, sobre todo, a la subasta de deuda en España y a los índices ZEW que, como siempre, son una referencia sobre el sentimiento en Europa.

A continuación, la agenda completa del día:

- China: producción industrial y ventas minoristas de abril.

- España: subasta de Letras del Tesoro a 6 y 12 meses; objetivo de colocación: 3.500 millones y 4.500 millones de euros. Bolsamanía entrevista al analista independiente, José Luis Cava (a lo largo de la mañana). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado (16:00 horas). Debate en TVE1 entre los candidatos a las elecciones europeas del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, y el Partido Socialista (PSOE), Elena Valenciano (22:00 horas).

- Alemania: precios al por mayor de abril (8:00 horas). Índice ZEW de mayo (11:00 horas).

- Italia: IPC de abril (10:00 horas).

- Zona Euro: Índice ZEW de mayo (11:00 horas). Sabine Lautenschläger, miembro del BCE, da un discurso en Alemania (11:00 horas).

- Estados Unidos: el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, da una conferencia en un congreso en Arabia Saudí (8:30 horas). Índice de precios a la importación de abril (14:30 horas). Ventas al por menor anticipadas de abril e inventarios de negocios de marzo (16:00 horas). Jeffrey Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond, participa en un simposio en Carolina del Norte (16:30 horas). Subasta de letras a 4 semanas (17:30 horas).

En el plano empresarial, Inmobiliaria Colonial celebra consejo de administración. En Wall Street, publica resultados Fossil, y en Europa lo harán ThyssenKrupp y E.On.

M.G./C.S.