La sesión del miércoles será relativamente tranquila en cuanto a citas bursátiles, lo que permitirá a los inversores “tomar un descanso” antes del anuncio el jueves de las decisiones sobre la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Inglaterra (BoE).

Así, lo más destacado en la agenda bursátil para la sesión de miércoles serán los datos referentes al crecimiento y producción industrial en Reino Unido e Italia. En Alemania, se conocerán los pedidos de fábrica, mientras que, en España, el INE publicará los datos de deudores concursados para el segundo trimestre de este año.
A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:

ECONOMÍA
- Reino Unido: precios en tiendas BRC de julio (1:01 horas). Precios de vivienda Halifax de junio (9:00 horas). Producción industrial y manufacturera de junio (10:30 horas). Estimación del PIB del NIESR de julio (16:00 horas).
- Japón: índice de indicadores adelantados e índice coincidente de junio (7:00 horas).
- Alemania: pedidos de fábrica de junio (9:00 horas).
- España: estadística del procedimiento concursal del segundo trimestre (9:00 horas).
- Italia: producción industrial de junio (10:00 horas). PIB del segundo trimestre (11:00 horas).
- Grecia: IPC de julio (11:00 horas).
- Estados Unidos: balanza comercial (14:30 horas). Inventarios de crudo (16:30 horas).
EMPRESAS
En Europa, cabe destacar que Hannover Reuck, Freenet, Standard Chartered o Legal & General, publicarán resultados, mientras que, al otro lado del Atlántico,Time Warner, Twenty-First Century Fox, Keurig Green Mountain, Viacom o Ralph Lauren harán lo propio.