En la sesión del miércoles, la atención la acapararán los datos de inflación que se van a conocer a lo largo de toda Europa, incluida España. Importantes referencias siempre sobre los precios, ya que son la guía para adelantar las acciones del Banco Central Europeo (BCE). Asimismo, en España continuará la campaña de resultados empresariales.

- Japón: inversión en bonos extranjeros (1:50 horas). PIB del primer trimestre (1:50 horas).

- Alemania: IPC de abril (8:00 horas).

- Francia: IPC de abril (8:45 horas).

- España: IPC de abril (9:00 horas). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirá a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso (9:00 horas).

- Zona Euro: Yves Mersch, miembro del Consejo Ejecutivo del Banco Central Europeo, da un discurso en Berlin (9:30 horas). Producción industrial de marzo (11:00 horas).

- Italia: balanza comercial de marzo (10:00 horas).

- Reino Unido: Tasa ILO de desempleo (10:30 horas). Informe de inflación del BoE (11:30 horas).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Índice de precios a la producción e índice de precios a la producción subyacente de abril (14:30 horas). Índice NAHB mercado de viviendas de mayo (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16: horas).

En el plano empresarial, Sacyr, Abengoa, Acciona, Codere, OHL, Tubos Reunidos y Técnicas Reunidas publican resultados; comienza la ampliación liberada 1x20 de Abertis y Catalana Occidente reparte dividendo. El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, participa en un almuerzo en Madrid. Agilent Technologies, Cisco Systems, Deere & Company publican cifras en Wall Street.

M.G./C.S.