Circle eliminó 9 mil millones de USDC en los últimos tres meses

Circle elimino del suministro de su moneda estable 9 mil millones de USD Coin en los últimos tres meses debido a un repunte de los rescates por el dólar estadounidense. Desde DeFiLlama indicador que se redujo de 55.55 mil millones de USDC a 46.57 millones de USDC, según Osato Avan Nomayo en The Block.

Es el mayor volumen de USDC destruido por Circle en cualquier período de 90 días. También incluye 1 mil millones de USDC que se eliminaron del suministro de la moneda estable en la red Tron en un día, a principios de octubre.

Circle quema USDC cuando un usuario canjea la moneda por la moneda fiduciaria subyacente, generalmente dólares estadounidenses, que respalda la moneda estable. La empresa hace esto enviando los tokens canjeados a la dirección de grabación, eliminando permanentemente esas monedas del registro de la cadena de bloques.

Este aumento en la quema de USDC ha coincidido con una marcada disminución en el rendimiento ofrecido por las principales plataformas DeFi a los prestamistas de monedas estables. Los datos de LoanScan muestran que la tasa de préstamo de USDC en Compound y Aave se ha reducido más del 70% desde el comienzo del año.

Esta caída ha llevado los rendimientos de DeFi por debajo de lo que se ofrece en el mercado financiero tradicional, especialmente porque la Reserva Federal de EE. UU. aumentó su tasa de fondos del 2.50% al 3.25% en el último mes.

Si bien el suministro de USDC ha disminuido, el suministro de Tether ha aumentado en el mismo período. El suministro circulante de USDT aumentó más de 2 mil millones de dólares desde principios de julio. El dominio de Tether en el mercado de las monedas estables también ha aumentado a un máximo de tres meses del 45.9%.

Circle anunció recientemente planes para mejorar la capacidad de los usuarios para realizar transacciones en USDC a través de múltiples cadenas. La compañía está lista para lanzar un protocolo que permitirá a los usuarios transferir USDC a través de redes compatibles.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso