La sesión de Wall Street ha deparado pocas sorpresas en los principales índices. La apertura, ligeramente negativa, ha marcado el resultado final de los índices principales: el Dow Jones ha cerrado con un descenso del 0,15% y el SP 500 ha cedido un 0,04%, mientras que el Nasdaq ha sido capaz de mantener los números verdes de la media sesión, cerrando con una subida del 0,23%.

"Los inversores se mantienen alerta porque habrá un montón de datos de Estados Unidos en los próximos tres días", advierte Chris Gaffney, estratega senior en EverBank Wealth Management, que mantiene la atención en los datos de empleo del jueves.
Pese a los discretos resultados de la que ha sido la última sesión de junio, el trimestre ha sido positivo, sobre todo para el SP 500, que ha registrado el mayor repunte trimestral desde 1998. Sin embargo, Jim Kee, de South Texas Money Management, considera que las acciones ya han alcanzado su objetivo para 2014, por lo que espera que el mercado se allane en el segundo semestre.


ECONOMÍA

La sorpresa económica del día han sido los datos sobre la venta de vivienda en Estados Unidos. Pese al repunte del 1,5% esperado por el consenso, el ascenso final ha sido del 6,1% respecto al mismo mes del año pasado. No obstante, esta alegría no ha espabilado a los índices, si bien se ha hecho notar en la cotización de las constructoras.
Los títulos de D.R Horton han liderado las subidas en este sector, con un repunte del 3,15%, hasta los 24,59 dólares, mientras que Lennar Corp. ha escalado un 0,91%, hasta los 41,94 dólares por acción.

EMPRESAS

Yahoo ha cerrado la sesión con un aumento del 2,57%, impulsada por la revisión positiva que ha recibido este lunes de Piper Jaffray.

Otra tecnológica, en este caso GoPro, continúa su escalada desde su reciente salida a bolsa y finaliza el mes con un repunte del 13,39%. En tan sólo unos días, sus títulos se han revalorizado 16,45 dólares, desde los 24 de su debut en el parqué.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan el 0,32%, hasta 105,40 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a diez años suben 4/32 dólares, con su rentabilidad en el 2,521%.

El euro/dólar cotiza a 1.3695.

Laura G. Cabanillas