A la espera de conocer los datos de empleo, que este mes se adelantan un día por la festividad del 4 julio, el Dow Jones y el SP 500 continúan marcando récords tras subir un 0,12% y un 0,7%, respectivamente, para quedarse en 16.976 y 1974 enteros. El Nasdaq, por su parte, acabó dándose la vuelta para cerrar finalmente en números rojos con una caída del 0,2%.La jornada ha estado marcada por el discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Yanet Yellen. Durante su participación en un encuentro del Fondo Monetario Internacional, Yellen ha asegurado que no ve “la necesidad de cambiar la política monetaria”.
Desde Citi tachan de ambiguo el discurso de la máxima responsable de la Fed. "Al final, se repite mucho la necesidad de ser transparente pero lo cierto es que se sigue percibiendo una importante ambigüedad en los discursos. Claro que, la ambigüedad sigue siendo positiva para el riesgo a muy corto plazo", asegura José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.
ECONOMÍA
La encuesta ADP de empleo no agrícola supera con creces las previsiones, al crear 278.000 empleos frente a los 200.000 estimados, la mayor cifra desde noviembre de 2012. Los datos de empleo de mañana se encargarán de confirmar o desmentir este informe.
Por el contrario, los pedidos de fábrica cerraron el mes de mayo con un recorte del 0,5%, frente al 0,3% previsto. El dato de abril, sin embargo, se revisa al alza y pasa del 0,7% al 0,8%.
EMPRESAS
Las acciones de Google caen ligeramente tras anunciar la compra del servicio de música en streaming Songza para competir con el iTunes Radio de Apple.
Las acciones de Rackspace Hosting suben más de un 6% por su posible exclusión de bolsa, anunciada por TechCrunch. Según esta publicación, el acuerdo podría anunciarse esta misma semana.
El CEO de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, salta a los titulares al revelar que se le ha diagnosticado un cáncer de garganta. Pese a la enfermedad, Dimon asegura que no dimitirá.
OTROS MERCADOS
Los futuros (agosto) sobre el barril de crudo caen un -1,13%, hasta 104,15 dólares, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen -16/32 dólares, con la rentabilidad en el 2,625%.
El euro cae hasta 1,3660 dólares.
Laura G. Cabanillas