Los principales selectivos asiáticos cotizan con saldo mixto tras el recorte en la previsión del crecimiento global por parte del Banco Mundial. En concreto, el organismo ha rebajado su estimación para 2014 hasta una expansión del 2,8%, frente al 3,2% anterior, debido a las perspectivas más débiles para Estados Unidos, Rusia y China.
En Japón, los inversores están a la espera de que el Banco de Japón (BoJ) anuncie, en la madrugada del jueves al viernes, su decisión sobre la política monetaria. Además, el Gobierno de Tokio se ha limitado a publicar un borrador de su estrategia de crecimiento sin revelar detalles específicos. Los políticos siguen negociando los recortes en los impuestos a las empresas.
En general, los mercados se muestran tranquilos, comentan los economistas de Mizuho Bank. “La negociación en la bolsa se ha ralentizado mientras empieza el verano y a la espera del arranque del Mundial este jueves”, comentan. Desde Mizuho Trust & Banking, señalan que la renta variable japonesa va por detrás de los demás mercados mundiales y sigue siendo barata. “Las condiciones no son malas. Puede haber una corrección de vez en cuando como la de ayer, pero será una consolidación sana”, explican estos expertos.
J.M.