Los principales selectivos asiáticos registran saldos mixtos en una sesión marcada por la política monetaria tras el Banco de Japón (BoJ) y a la espera de la Reserva Federal (Fed).

Japón ha sido el protagonista de la sesión. Tal y como esperaba el mercado, el BoJ no ha realizado cambios a su política monetaria en su primera reunión desde la subida del IVA. Además, se ha publicado un diluvio de datos entre los que cabe destacar una producción industrial del mes de marzo peor de lo esperado (+0,3% vs. el 0,5% previsto) y que el PMI manufacturero para el mes de abril ha entrado en terreno de contracción (49,4) por primera vez en más de un año.

China también ha frenado al optimismo de los inversores después de que la CASS (academia de ciencias sociales) anunciase que el crecimiento en la segunda mayor economía del mundo podría situarse en niveles tan bajos como el 7%.

Todo esto a la espera del comunicado de la Fed. Los expertos no esperan cambios a la política monetaria, pero buscarán los cambios en el lenguaje que podrían dar pistas sobre cuándo la Fed subirá los tipos.

J.M.