Asia se contagia de los máximos históricos del S&P 500 y cierra en terreno positivo, después de que el ISM manufacturero de Estados Unidos registrase su segunda mejora consecutiva. Los expertos de Capital Economics comentan que el dato da crédito a un crecimiento anual en el PIB americano de algo más del 2%, “lo que implica que la economía tiene momentum a principios del segundo trimestre”. En este contexto, el Nikkei ha avanzado un 1,0%, el Shanghai ha ganado un 0,4%, el Kospi ha subido un 0,3% y el Hang Seng ha apuntado un 0,1%.

En Japón, cabe destacar la caída en el yen hasta mínimos de diez años y que las automovilísticas niponas se han beneficiado de un buen dato de ventas de vehículos de Estados Unidos.

En cuanto a China, los medios estatales han hecho hincapié en los planes de varias ciudades para relajar las restricciones sobre la compra de viviendas. Las acciones de empresas inmobiliarias chinas se han disparado. Un subíndice del sector ha ganado un 4%, según datos de Reuters.

Los inversores asiáticos estarán atentos hoy a la publicación en Estados Unidos del cambio de empleo de la consultora ADP. Será el primer indicador del mercado laboral antes de la publicación, el viernes, del Informe de Empleo para el mes de marzo.

J.M.