El Nikkei ha cerrado la última sesión de la semana cerca de máximos de seis meses, a pesar de que la jornada ha terminado muy lejos de máximos. El índice japonés ha llegado a subir un 1% pero ha cerrado con un leve alza del 0,10%, en los 15.381 puntos. El cruce Dólar/Yen se mantiene por encima de los 101, lo que permite que las exportadoras niponas coticen con optimismo. En el plano empresarial han destacado las fortísimas subidas de más del 7% para Sharp, ante las informaciones del diario Nikkei que apuntan a que va a iniciar la producción de paneles para la china ZTE. En el acumulado semanal, el selectivo japonés ha ganado un 1,4%.

En China, sin embargo, se imponen las caídas a estas horas, en una sesión en la que la Comisión de Administración y Supervisión de Activos Nacionales ha anunciado que las principales empresas públicas se irán privatizando de manera progresiva hasta 2020.

El índice regional MSCI Asia Pacífico ha subido un 0,2%.

También en el plano corporativo, una noticia importante: Apple ha ganado la batalla contra Samsung por las patentes. La estadounidense recibirá más de 290 millones de dólares por daños.

M.G.