Subidas en las bolsas asiáticas esta madrugada (Nikkei: +1,44%. 15.051,60 puntos) impulsadas por el buen cierre de ayer en Wall Street (Dow Jones: +0,66%; S&P 500: +0,62%; Nasdaq: +0,69%), con el índice de referencia regional marcando sus niveles más altos en un mes. Las bolsas chinas, por el contrario, encabezaron su mayor caída en dos días desde junio y el yuan registró el mayor descenso desde diciembre de 2012.

El índice MSCI Asia Pacífico subió un 0,7% en Tokio con SoftBank Corp. motivando un rally en las firmas de telecomunicaciones después de que dijera estar interesado en comprar una participación en el servicio de mensajería móvil de Line Corp.

“La economía global parece bastante sólida”, dijo Evan Lucas, estratega de mercados de IG en Melbourne, a Bloomberg. “No es lo que llamarías un crecimiento en auge, pero no está anémica. Europa muestra un aspecto mejor al que probablemente muchos hubieran pensado; también estamos viendo números razonables provenientes de Estados Unidos y que nos dan confianza. Si sólo se observa China, ahí todavía vemos que el país está bajo presión”.

"El mercado parece bastante barato teniendo en cuenta que se espera que los beneficios de las empresas japonesas alcancen niveles récord en marzo, y se espera que aumente aún más en el ejercicio siguiente ", dijo Ryota Sakagami , estratega jefe de SMBC Nikko Securities, a Reuters.

DATOS MACRO

China: indicadores adelantados (ene): 1,2; ant. rev.: 0,8; ant.: 0,4

N.A./J.M.