Las principales bolsas asiáticas han cerrado hoy de forma mixta con el Nikkei (-1,53%; 14.313,03 puntos) marcando un mínimo de siete días, mientras que el resto de los índices de la región subieron ligeramente (Shanghai Composite: +0,83%; 2.115,85 puntos), tras conocerse los datos de inflación chinos.

La tasa de inflación de China se situó el pasado mes de enero en el 2,5%, el mismo nivel de incremento de precios registrado en diciembre, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística de China. En concreto, el precio de los alimentos subió un 3,7% interanual, mientras que el de los productos no alimentarios se encareció un 1,9%. Por su parte, el precio de los servicios aumentó en enero un 3,7%.

Stan Shamu, estratega de mercado de IG ha declarado a CNBC, que "estos datos de China, hasta cierto punto, han tocado un punto 'dulce'. En primer lugar, muestran el crecimiento de los precios a un ritmo constante, mientras que al mismo tiempo refleja la capacidad del PBOC para actuar si es necesario".

M.D.