La recesión sigue ocupando los titulares y la realidad que según Cathie Wood, directora de ARK Invest, el mercado ya se encuentra dentro de una tras los datos del último PIB real. Pero ha señalado tres valores en los que está invirtiendo ahora y pensando en el largo plazo, según Jing Pan en Yahoo Finance.
El PIB real de EE. UU. disminuyó a una tasa anual del 0.9% en el segundo trimestre, y eso después de una caída del 1.6% en el primer trimestre.
Si bien los políticos se niegan a usar la palabra "R", muchos expertos, incluida Cathie Wood de Ark Invest, están pidiendo una recesión. De hecho, lo señaló incluso antes de que salieran los datos oficiales.
“Creemos que estamos en una recesión”, dijo Wood en una entrevista reciente con CNBC. “Creemos que un gran problema son los inventarios, cuyo aumento nunca había visto tan grande en mi carrera. Llevo 45 años”.
Basado en cómo están los mercados, el sentimiento es ciertamente bajista. El S&P 500 ha bajado un 14% en lo que va de año. El fondo insignia de Wood, Ark Innovation ETF (ARKK), cayó un 49% durante el mismo período.
Pero los inversores no se dan por vencidos. CNBC señaló los datos de Fact Set que muestran que ARKK vio más de 180 millones de dólares en entradas en junio.
“Creo que las entradas están ocurriendo porque nuestros clientes se han estado diversificando alejándose de puntos de referencia amplios como el Nasdaq 100”, señaló Wood. “Nos dedicamos por completo a la innovación disruptiva. La innovación resuelve problemas”.
Tesla
Tesla ha sido durante mucho tiempo un elemento básico para los inversores en crecimiento. Pero ahora, también es un nombre que vale la pena considerar para los inversores contrarios, dado el retroceso de las acciones.
Desde que alcanzó un máximo de cierre de 1229.91 dólares el 4 de noviembre, la acción ha caído un 27%.
Pero el negocio sigue en el camino correcto. En el segundo trimestre, las entregas del Model S, Model X, Model 3 y Model Y totalizaron 254.695 vehículos, un 27 % más año tras año.
Ark Invest también prevé un producto que cambiará los juegos para la empresa: robotaxi.
“La posible línea de negocios de robotaxi de Tesla es un factor clave, ya que contribuye con el 60% del valor esperado y más de la mitad del EBITDA esperado en 2026”, escribió la analista de Ark, Tasha Keeney, en un informe en abril.
En ese informe, Ark espera un precio de las acciones de Tesla de 4.600 dólares para 2026. Eso representa un potencial alcista de más del 400% desde donde se encuentran las acciones hoy.
Por lo tanto, no debería sorprender que Tesla siga siendo la participación más grande en ARKK con un peso del 9.3%.
Tesla cotiza en los 905 dólares y la media móvil de 200 se encuentra por encima de las dos últimas velas. Mientras, la mayoría de los indicadores de Ei se muestran bajistas.
Zoom
Cuando las reuniones y las clases se trasladaron en línea debido a la pandemia, el negocio de Zoom floreció.
Pero a medida que la economía reabrió y los empleados comenzaron a regresar a la oficina, hubo preocupaciones sobre el potencial de crecimiento de esta empresa de comunicaciones por video.
En lo que va del año, las acciones de Zoom han caído un 41%.
Pero Wood sigue viendo oportunidades en las acciones. De hecho, Zoom es actualmente la segunda participación más grande en ARKK y representa el 8.5% del peso del fondo.
En junio, Ark Invest publicó un informe de investigación que muestra cómo las acciones de Zoom podrían ver un resurgimiento glorioso en un futuro no muy lejano.
“Según la investigación y el modelo de código abierto de ARK, el precio de las acciones de Zoom podría acercarse a los 1.500 dólares, con una tasa de crecimiento anual del 76% en 2026”, escribió el equipo de Wood.
Dado que las acciones de Zoom cotizan a alrededor de 109 dólares en este momento, ese precio objetivo implica un potencial alcista de más del 1.200%.
Zoom Vid Commu Rg-Acotiza en los 116 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas.
Roku
La tendencia secular de la transmisión de video a pedido ha creado varios ganadores en el espacio tecnológico.
Roku es uno de ellos. Desde que salió a bolsa en septiembre de 2017, la acción ha tenido una rentabilidad de más del 200%.
La plataforma de la compañía brinda a los usuarios acceso a servicios de transmisión como Youtube, Netflix y Disney+. Roku también ofrece sus propios canales con publicidad que presentan contenido de terceros con licencia.
La compañía agregó 1.8 millones de cuentas activas en el segundo trimestre, elevando su total de cuentas activas a 63.1 millones. Los ingresos aumentaron un 18% año tras año a 764 millones de dólares.
Aunque el negocio de Roku está creciendo, los inversores se han estado recuperando rápidamente. La acción ha bajado un asombroso 80% en los últimos 12 meses.
Pero Ark Invest no se da por vencido con Roku. De hecho, sigue siendo la tercera participación más grande en ARKK, y representa el 7.1% del peso del fondo.
Roku-A cotiza en los 85 dólares, continuando con una seguidilla de velas alcistas, y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de la última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.