Cardano listo para protagonizar un impulso alcista

Los datos acerca de Cardanodemuestran que se encuentra infravalorada, por ello los expertos señalan que está listo para un impulso alcista según Olivia Brooke en ZyCrypto.

Cardano ha estado operando en un rango de precios de 0.95 y 1.63 dólares en el último mes. En el día, cotiza a 1.15 dólares, un 2,85% menos en el día. Sin embargo, el precio podría estar preparado para una fuerte corrección alcista. Según el gráfico MVRV 365D compartido por Ali Martínez en Twitter, está muy infravalorada a su precio actual.

El analista afirma que la última vez que Cardano estuvo tan infravalorado fue durante la caída del criptomercado de COVID de marzo de 2020, hace casi dos años. En ese momento, el precio cerró el mes de marzo con una caída del 35.5% con un precio de referencia de 0.0831 dólares. El mes tuvo éxito con un aumento masivo en el precio que lo vio cotizando a más de 0.19 dólares.

MVRV, o valor de mercado a valor realizado, ayuda a los inversores a medir el precio justo de un activo. Esencialmente, brinda información sobre el porcentaje de inversores en un activo que actualmente obtienen o no ganancias. A menudo se utiliza para marcar los máximos y mínimos del mercado al señalar qué tan alto o bajo es.

Según los datos de Santiment, el MVRV 365D de Cardano que mide el estado de pérdidas y ganancias de los monederos comprados en el último año muestra que los inversores tienen una pérdida media del -26 %. Esto indica que el precio podría estar preparado para un aumento masivo.

¿Qué podría impulsar a Cardano?

La métrica refleja el sentimiento del mercado por el precio. La cadena de bloques de Cardano se encuentra en medio de una fase de crecimiento masivo. Se han lanzado múltiples aplicaciones descentralizadas (dApps) tanto en su red de prueba como en su red principal. Sundaeswap, Minswap, Muesliswap y VyFinance son algunas de las plataformas DeFi que se lanzaron este año. El valor total bloqueado en las plataformas DeFi de Cardano es de alrededor de 100 millones de dólares según datos de Defi Llama. Varios proyectos más están en proceso en el ecosistema en rápida expansión.

IOHK, los desarrolladores de Cardano, en respuesta al aumento de la actividad en la cadena, han esbozado planes para escalar la red. En su patrón metódico que ha sido elogiado a menudo, IOHK ha publicado una hoja de ruta para escalar Cardano en 2022 que incluye varias actualizaciones nuevas, así como ajustes de parámetros para la red.

Los lanzamientos y las actualizaciones de escalabilidad planificadas han estado impulsando la inversión en la red. Los datos de WhaleStats muestran que los inversores institucionales han estado comprando la criptomoneda. Una billetera de ballenas BNB rastreada por la herramienta de monitoreo compró recientemente la criptomoneda por un valor de 5.9 millones de dólares.

Cardano cotiza en los 1.1523 y el cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Aprende a invertir en Bitcoin, NFT y Metaverso desde cero