Este inicio de 2022 no ha sido bueno para el mercado de criptomonedas. Mientras otras recuperan, algunas siguen cayendo. Este es el caso de Cardano que forma su séptima vela roja mensual consecutiva y su precio se encuentra por debajo de un dólar, según Ana Nicenko en Finbold.
La racha mensual de velas rojas ha estado siguiendo a Cardano desde septiembre de 2021, con la última vela verde brillando en agosto de 2021, según los datos de CoinMarketCap.
El precio del token ADA ha seguido una tendencia descendente constante desde agosto de 2021, independientemente de las actualizaciones recientes de la red Cardano y el protocolo Ouroboros, incluida la actualización de su billetera Daedalus a la versión 4.9.0.
Desde el 20 de febrero, el precio del token ha estado por debajo de 1 dólares y ha registrado una disminución del 4,92% en los siete días anteriores.
Esta también es una disminución dramática en comparación con el 31 de agosto (cuando se apagó la última vela verde), cuando el precio era de 2.77 dólares. Para ser más precisos, ha disminuido en un asombroso 68,27%.
Dicho esto, el valor total bloqueado (TVL) de la cadena de bloques ha avanzado y continúa avanzando. En el momento de la publicación, se sitúa en 139.79 millones de dólares, superando su máximo histórico anterior del 2 de marzo, cuando se situó en 133.39 millones de dólares.
El récord de TVL del 2 de marzo había superado el máximo histórico anterior de 130 millones de dólares del 17 de febrero, según datos de DefiLlama.
Sin mencionar que desde que Cardano se sometió a una importante actualización de la red en septiembre, incluida la funcionalidad de contrato inteligente, aumentando la escalabilidad y la velocidad de ADA, se han agregado más de 1.000 contratos inteligentes, así como más de 3 millones de billeteras ADA.
Por lo tanto, con todas sus actualizaciones, los comerciantes están observando de cerca a Cardano para ver si puede evitar una séptima vela roja consecutiva o si hay un buen punto de entrada para comprar Cardano.
Cardano cotiza en los 0.8873 dólares y el cruce de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.