Cardano aumenta un 10% el tamaño del bloque

Cardano ha hecho una nueva actualización en su red aumentando el tamaño del bloque un 10%, pasando de 80KB a 88KB. Aunque el mercado de criptomonedas sigue a la baja, según Shaurya Malwa en Coindesk.

"Antes del fin de semana, se hizo una propuesta de actualización para aumentar el tamaño del bloque de la red principal de Cardano en 8K", dijo la empresa de desarrollo de Cardano Input Output en un tweet. “El tamaño de bloque actual es de 80 KB y, después de este cambio, será de 88 KB”.

Los bloques son lotes de transacciones que se confirman y registran en una cadena de bloques. Los tamaños más grandes significan que se pueden incluir más transacciones en cada lote, pero esto puede afectar los tiempos de transacción y la capacidad general de la red.

Input Output dijo que el aumento del 10% en la red de tamaño de bloque ayudaría a aumentar el rendimiento y la escalabilidad de los datos. Además, se espera que mejore el rendimiento de las aplicaciones descentralizadas, o servicios que dependen de contratos inteligentes, en Cardano.

Input Output agregó que monitorearía de cerca el rendimiento y el comportamiento de la red durante los próximos cinco días para determinar el próximo aumento requerido en el tamaño del bloque. El aumento anterior se produjo a principios de febrero cuando el tamaño de los bloques se expandió de 72 KB a 80 KB en ese momento.

El paso se adelanta a la eventual actualización de Basho de Cardano, que introduciría cadenas laterales en la red. Las cadenas laterales son una red de cadena de bloques separada que se conecta a otra cadena de bloques, llamada cadena principal o red principal, a través de una conexión bidireccional.

Mientras tanto, la mejora fundamental hizo poco para amortiguar los precios de Cardano en medio de un sentimiento decreciente en el criptomercado.

El precio de Cardano cayó un 8.3% en las últimas 24 horas, uno de los mayores perdedores entre los principales tokens, ya que Bitcoin perdió soporte en 40.000 dólares y cayó al nivel de 38.000 dólares.

Cardano cotiza en los 0.8457 dólares al medio día y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso