Desde la actualización en Cardano que permitió la aplicación de contratos inteligentes, estos no han parado de incrementarse y están a punto de alcanzar los 1.000 según Jordan Major en Finbold.
La cantidad de contratos inteligentes basados en Plutus, plataforma de contratos inteligentes basada en el mencionado blockchain, alcanzó un hito de 996 a partir del 25 de enero, lo que lo coloca a solo cuatro contratos inteligentes por debajo de la marca de 1,000.
El gráfico muestra contratos inteligentes reales basados en Plutus que se ejecutan en la cadena de bloques, que se implementaron como parte de la actualización inteligente habilitada por el evento de bifurcación dura de actualización de septiembre de Alonzo.
Vale la pena enfatizar que la adición de contratos inteligentes fue un punto de inflexión en el ecosistema de la red de Cardano
Sin embargo, la adopción por parte de los desarrolladores y la cantidad de aplicaciones descentralizadas (dApps) que están conectadas a la red de Cardano son los factores más importantes que determinan su éxito.
Durante el curso del desarrollo, Cardano ha declarado que los usuarios y desarrolladores deben estar preparados para los baches en el camino, particularmente en las primeras fases.
Máximo histórico de actividad en la red
El 22 de enero de 2022, la carga promedio de blockchain de la red Cardano alcanzó un máximo histórico del 94,49% debido a su desarrollo reciente.
También registró este mes un volumen más alto y tarifas 500 veces más baratas que Ethereum cuando se tuvo en cuenta el volumen ajustado.
Cardano cotiza en los 1,0321 dólares y los indicadores de Ei se muestran mixtos.