Ambrose Evans-Pritchard ha calificado, en su blog del periódico inglés The Telegraph, como “enemigo de la nación inglesa” al candidato para presidir la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

Evans-Pritchard es International Business Editor del periódico en Londres, y titula su articulo con un “Juncker es enemigo de la nación inglesa, pero Luxemburgo es nuestro amigo”. El periodista recuerda un discurso de Juncker en 2005, en el que enfureció al público británico con sus comentarios sobre la “villanía anglosajona”.

Evans-Pritchard afirma sin miramientos que “Europa necesita desesperadamente líderes frescos que acepten que el proyecto europeo se ha expandido demasiado y debe volver atrás, y que la meta de más integración debe ser abandonada, para reestablecer la primacía de las democracias soberanas (podrán decir que esto no es posible sin desmantelar el euro, y yo estaré de acuerdo)”.

Su conclusión es que “la prensa alemana dice que Gran Bretaña debe abandonar la UE sino acepta a Juncker. Imagino que la mayoría de los lectores de este blog esperan con alegría que eso ocurra”.

C.P.O.