La compañía cuenta con más de 119.000 millones de dólares en acciones.La compañía del multimillonario inversor Warren Buffet, Berkshire Hathaway, informó el viernes que durante el segundo trimestre su beneficio había ascendido un 41% hasta marcar máximos, reflejando las sustanciales ganancias cosechadas por sus inversiones y unos mejores resultados en el área manufacturera.

“Está claro que la apuesta del 'Oráculo de Omaha' por la economía de Estados Unidos está dando sus resultados”, explica Michael Yoshikami, presidente de Destination Weatlh Management, en CNBC.

El beneficio operativo trimestral repuntó un 11%, hasta los 2,634 dólares por acción, rente a los 2,482 dólares por título esperados por el consenso. Las ganancias netas alcanzaron los 6.400 millones de dólares.

Finalmente, pero no por ello no menos importante, la compañía contaba a cierre de junio con 55.460 millones de dólares en efectivo, frente a los 48.950 millones de últimos de marzo. Esto proporciona a Buffett “munición” para una o más grandes adquisiciones, o lo que él mismo denomina “cazar elefantes”.

De momento, la compañía cuenta con más de 119.000 millones de dólares en renta variable invertidos en compañías como American Express, Coca-Cola, IBM o Wells Fargo.