Numerosos analistas siguen de cerca a Bitcoin, entre ellos Dave The Wave quien ha señalado en Twitter que Bitcoin podría estar en un camino potencial a los 100.000 dólares según Daily Hodl.

En 2019, Dave the Wave les dijo a sus 93,000 seguidores de Twitter una posible ruta de precios de Bitcoin hacia los 100.000. “Digamos que BTC alcanzaría los 100.000 dólares en los próximos años”.

Señaló que “actualmente ha alcanzado más del 30% [sí, has leído bien] pero solo en el 10% del tiempo. En este escenario, una corrección decente tendría mucho sentido”.

Después de dos años y medio, el analista actualizó el gráfico anterior con los precios de hoy y parece estar haciendo lo mismo.

Además señala que la curva cíclica anterior que apunta a 100.000 dólares no debe interpretarse como un nivel de soporte, sino como una ruta de precio medio que puede seguir aproximadamente. Sugiere que Bitcoin puede romper el nivel de seis cifras a fines de este año o principios de 2023.

También señala que, si bien el gráfico mensual aún puede parecer bajista, aparecen algunas señales alcistas en el gráfico semanal. Según el analista, la divergencia de convergencia del promedio móvil (MACD), un indicador de identificación de tendencias, finalmente muestra indicios de fortaleza.

“Una señal de vida en el MACD/histograma semanal. Sin embargo, puede ver lo mismo en el mensual".

Acercándose un poco más, el criptoanalista también dice que Bitcoin parece haber salido de un estrecho canal descendente.

“Precio fuerte aquí. ¿Podemos ver algo de continuación en los próximos días, sin embargo, para un cambio de tendencia convincente?

Bitcoin cotiza en los 43.800 dólares. La posición de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos da una señal alcista

Aprende a invertir en Bitcoin, NFT y Metaverso desde cero