La actualización MimbeWimble de Litecoin trajo consigo la posibilidad de realizar transacciones anónimas. Tras ello, Binance ha decidido brindar soporte con esta metodología en su plataforma, aunque la mayoría de los Exchanges se decanta por pautas estrictas de KYC y AML según Prashant Jha en Cointelegraph.
Binance advirtió que cualquier transacción enviada a través de la función MWEB se perdería, ya que el intercambio de cifrado no puede verificar la dirección del remitente.
El anuncio se produce pocos días después de que los principales intercambios de cifrado de Corea del Sur eliminaran a LTC debido a la última actualización que hace que la información de las transacciones sea confidencial. La exclusión se produjo pocas semanas después de que cinco intercambios de criptomonedas emitieran advertencias similares a las de Binance. Sin embargo, la exclusión de la lista no fue una sorpresa, ya que Corea del Sur es conocida por sus estrictas leyes de privacidad que prohíben las transacciones anónimas en los intercambios de criptomonedas.
La actualización de MWEB es una de las actualizaciones críticas que se puso en marcha a principios de este año, casi dos años y medio después de que se propuso por primera vez. La actualización agregó varias funciones de privacidad e hizo que la cadena de bloques fuera más escalable.
La decisión de finalizar el soporte para la función MWEB también llega en un momento en que el intercambio de cifrado líder se ha visto empañado por controversias. Binance fue acusado recientemente de facilitar 2.5 mil millones de dólares en transacciones ilícitas por parte de Reuters.
Chagpeng Zhao (CZ), el CEO de Binance, refutó todas esas acusaciones y señaló los datos publicados por la empresa de análisis de cadenas de bloques Chainalysis.
La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) también abrió una investigación de violación de seguridad con respecto a la venta de BNB ICO de Binance en 2017.
La función de privacidad que se consideró una actualización importante resultó ser una pesadilla para una de las criptomonedas más antiguas. La actualización de MWEB llega en un momento en que la supervisión regulatoria está en su punto más alto y las características de privacidad se han convertido en el objetivo principal de los reguladores de todo el mundo.
Litecoin cotiza en los 42.96 dólares al mediodía y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso