Litecoin deslistada de Exchanges en Corea del Sur

Aunque las actualizaciones de los blockchains suelen traer noticias positivas, esto no ha sido el caso para Litecoin. Su última actualización Mimblewimble, trae la posibilidad a los usuarios de seleccionar opciones de privacidad. Esto ha sido mal visto por los reguladores surcoreanos y ha llevado a que Upbit y otros cuatro Exchanges deslistaran a la criptomoneda del mercado, según Michael Nderitu en Ambcrypto.

La actualización va en contra de las regulaciones contra el lavado de dinero de Corea del Sur, que tienen una postura agresiva contra las monedas de privacidad. Por lo tanto, los intercambios se han visto obligados a eliminar Litecoin de la lista para evitar ir en contra de las pautas regulatorias.

La noticia de las principales eliminaciones seguramente ejercerá presión sobre una criptomoneda y se esperaba un resultado similar. La acción del precio de la criptomoneda ha sido bajista desde el martes. Sin embargo, actualmente se enfrenta a un soporte cercano al nivel de precio de 60 dólares.

La presión a la baja hasta ahora ha empujado al RSI a la baja, pero parece que la IMF ha logrado un ligero repunte. Esto sugiere que hubo una acumulación saludable a medida que el precio descendía. También explica cómo ha logrado hasta ahora evitar romper el soporte.

Las métricas en cadena revelan que la capitalización de mercado de Litecoin se redujo significativamente desde el 6 de junio, pero es ligeramente superior a su nivel mensual más bajo. La oferta en poder de las ballenas registró importantes salidas durante el mismo período.

Las métricas de suministro de Litecoin pueden ayudar a proporcionar una mejor visión de lo que sucede en la cadena. La distribución de la oferta por saldo de direcciones revela una imagen clara de lo que han estado haciendo las diferentes categorías de direcciones principales. Las direcciones que tienen entre 10.000 y 100.000 Litecoin cayeron del 18.46 % al 18.10 % entre el 2 y el 9 de junio.

Las direcciones que tienen entre 100.000 y 1 millón de monedas aumentaron del 34.26 % al 3.,42 % de dólares. Sin embargo, las direcciones que contienen entre 1 y 10 millones de monedas cayeron del 13.96 % al 13.84 %. La mayor caída de esta última categoría se produjo entre el 8 y el 9 de junio.

Litecoin debería estar experimentando una presión de venta significativa considerando que la categoría más grande cayó por un margen considerable. Sin embargo, la categoría media controla una mayor participación y registró un ligero aumento. Esto explica cómo está absorbiendo la presión de venta en su nivel de soporte actual. No está claro si Litecoin logrará mantener a raya a los bajistas o si se recuperará del nivel actual.

Litecoin cotiza en los 59 dólares en las primeras horas de este viernes y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso