Berkshire Hathaway compra 121 millones de acciones de HP y controla el 11,4% de la tecnológica

Nueva e importante inversión por parte de Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett. La misma anunció este miércoles que compró casi 121 millones de acciones de HP por un valor estimado de 4.200 millones de dólares. Equivalente a una participación en la firma del 11.4%, según Jonathan Stempel en Yahoo Finance.

Las acciones de HP subieron un 9.9% a 38.38 dólares en operaciones posteriores al cierre después de que Berkshire revelara su participación en los documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. o SEC.

HP, con sede en Palo Alto, California, tenía alrededor de 1.060 millones de acciones en circulación al 31 de enero.

La participación de HP es la tercera gran inversión de Berkshire desde el 26 de febrero, cuando Buffett dijo en su carta anual a los accionistas que "las oportunidades internas ofrecen rendimientos mucho mejores que las adquisiciones" y poco "nos emociona" en los mercados de valores.

El 21 de marzo, Berkshire acordó comprar la compañía de seguros Alleghany Corp por 11.600 millones de dólares en efectivo, lo que la suma a su cartera de aseguradoras, incluida Geico.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

A principios de marzo, Berkshire reveló una participación del 14.6% en Occidental Petroleum Corp, cuya acumulación costó más de 6.000 millones de dólares.

Antes de anunciar la compra de Alleghany, Buffett había pasado seis años sin una adquisición importante, lo que dejó a Berkshire con 146.700 millones de dólares en efectivo y equivalentes. Buffett se ha comprometido a mantener al menos 30.000 millones de dólares en efectivo disponibles.

Berkshire no dijo si Buffett o sus gerentes de cartera, Todd Combs y Ted Weschler, son responsables de la participación de HP, aunque Buffett normalmente maneja inversiones más grandes.

Buffett es el principal responsable de la participación de Berkshire en Apple, llamando al fabricante de iPhone una de las "Cuatro Grandes" compañías que representan gran parte del valor de su conglomerado con sede en Omaha, Nebraska.

Estrategias de Inversión

Las otras compañías de los "cuatro grandes" son las aseguradoras de Berkshire, el ferrocarril BNSF y Berkshire Hathaway Energy.

HP cerraba la sesión en los 38.38 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.