Atención a estas  dos acciones: Warren Buffet las sigue y el mercado ha puesto toda su atención 

El S&P 500 se ha recuperado de forma brusca de los mínimos del mercado bajista a tenor de la resistencia que ha mostrado la economía de Estados Unidos frente a una inflación que no termina de bajar a pesar de los esfuerzos de la FED subiendo los tipos de interés.  El índice está a tan solo un 9% de sus máximos históricos, lo que coloca al índice al borde de un nuevo mercado alcista. 

A nivel técnico, los futuros del Mini S&P 500 muestran una sucesión de mínimos crecientes y, desde la sesión del lunes, tiene figura de “hombro- cabeza-  hombro invertido que sigue vigente y mientras no pierda los 4.394,25 puntos no hay señal bajista. El siguiente nivel son los 4440 puntos y, si se cruza un punto por encima, invalidaría el reversal  - lo que sería una señal positiva, y el nuevo hito sería cerrar por encima de la línea de tendencia y la resistencia en los 4493,75 puntos”, dice Ramón Bermejo, estratega de mercados

Ahora la pregunta está en cómo capitalizar la previsible subida que se anticipa en el S&P 500. Una forma, como es habitual, es fijarnos en algunas de las compañías que algunos millonarios tienen en cartera y que no han dejado de estar en el foco de los inversores. 

Tal y como se desprende de la última publicación del modelo F13- a través del cuál los gestores y vehículos de inversión declaran las posiciones en cartera  -  algunos gestores compraron acciones de Mastercard y Amazon durante el segundo trimestre.   Son dos de los valores que Buffett tiene en cartera a través de su vehículo de inversión, Berkshire Hathaway. 

Amazon ha visto cómo los fondos de cobertura han duplicado sus posiciones en el valor. De hecho, la acción ahora representa más del 5% de algunas de las carteras de los hedge funds. Un incremento que tiene mucho sentido dadas las sólidas previsiones que tiene Amazon en el segmento del comercio electrónico, tecnología publicitaria y computación en la nube. Sin embargo, las acciones podrían estar cotizando actualmente con un descuento sobre su media histórica. 

Amazon es de las compañías de comercio electrónico más grandes del mundo. De hecho, si el año pasado controlaba el 38,2% de las ventas online en Europa y EEUU, se espera que este año el porcentaje aumente hasta el 38,7%. Una cuota que es fruto de la autoridad que tiene actualmente la marca, una poderosa red de distribución y ventajas derivadas de su red logística, que rivaliza directamente con UPS. 

Además,  Amazon se convirtió recientemente en el tercer anunciante digital más grande del mundo, "debido a su capacidad para atraer a los consumidores y recopilar datos de los compradores. Y  Amazon Web Services ha liderado el mercado de la computación en la nube durante 12 años consecutivos, un logro que la consultora Gartner atribuye a la incomparable amplitud y profundidad de su cartera de servicios en la nube", dice The Motley Fool. 

Amazon cerró el segundo trimestre con unos sólidos resultados, por encima de las expectativas, con un incremento del 11% en sus ingresos, que alcanzaron los 134.000 millones de dólares y un crecimiento de los ingresos netos de 0,65 dólares por acción. El camino, dicen ahora los analistas, es el de seguir creciendo. DE hecho, el consenso estima un crecimiento anual del 12% en sus ingresos hasta el próximo año  y mantener ese ritmo dadas las oportunidades en comercio electrónico, adtech y computación en la nube.  

El valor sube más de un 59% en el año y podría seguir subiendo. De hecho,  el consenso de analistas de Reuters tiene un precio objetivo de 169,29 dólares, que supone un potencial adicional de más del 26% sobre el precio al que cotiza la compañía. 

A nivel técnico, "el valor está asistiendo a una reactivación de la tendencia alcista  con repuntes en la actividad de contratación. El próximo objetivo a superar son los 146,57 dólares cuya superación permitiría actualizar objetivos al alza hacia los 170,80 dólares. NO habrá deterioro técnico mientras no pierda los 125,92 dólares", dice José Antonio González, analista técnico de Estrategias de inversión. Ver: Los gigantes del S&P 500 que impulsan al mercado bursátil. 

Por otro lado, Mastercard también ocupa una posición relevante en las carteras de los grandes fondos de cobertura.  Una posición que tiene mucho sentido en el contexto económico actual, con el intento de enfriar la inflación en todo el mundo y con un previsible incremento del gasto de los consumidores y empresas. Un escenario del que se beneficiará Mastercard. 

La compañía opera una de las redes de pagos más grandes del mundo. Sus tarjetas de crédito y débito son aceptadas por más de 100 millones de comerciantes, y la compañía procesó el 24% de las transacciones de compra con tarjeta de pago el año pasado. Solo Visa y UnionPay superaron estas cifras. 

Mastercard tiene un margen de ganancia más alto que competidores más pequeños como American Express y Discover Financial Services porque puede distribuir los gastos entre más transacciones. La compañía puede usar ese exceso de rentabilidad para financiar el crecimiento o socavar los precios de la competencia si intentan tomar participación de mercado.

Los resultados de Mastercard arrojaron unos ingresos de 6.300 millones de dólares, lo que supuso un incremento de más del 14%, por un fuerte incremento en el volumen bruto de dólares y transacciones procesadas. 

Mastercard tiene dos vientos de cola importantes en su espalda. En primer lugar, la economía mundial tiende a expandirse de un año a otro a medida que aumenta el gasto de los consumidores y las empresas. En segundo lugar, más transacciones se realizan electrónicamente cada año a medida que las tarjetas de pago, las billeteras digitales y las transferencias bancarias se vuelven más populares.

Se espera que el mercado de tarjetas de crédito crezca un 9% anual hasta 2031, y se espera que el mercado comercial de tarjetas virtuales, un área donde Mastercard tiene una posición de liderazgo, crezca un 12% anual hasta 2032. La compañía también tiene oportunidades en pagos basados en cuentas y servicios de valor agregado.

Mastercard ha ofrecido este año un rendimiento de más del 14% a sus inversores y puede seguir subiendo si va a buscar los 453,13 dólares que fija el consenso de Reuters como objeivo. Esto supone un potencial adicional de más del 13,9%. Los analistas mantienen las recomendación de compra sobre el valor. 
 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.