Los principales selectivos asiáticos cotizan con ventas tras los comentarios del presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, y una hilera de datos macro.

Bullard ha comentado que los tipos de interés en Estados Unidos podría subir a finales del primer trimestre de 2015, antes de lo esperado. “Hay confusión en el mercado debido a la lucha entre los que piensan que la Fed mantendrá los tipos durante más tiempo y los que cuestionan esto”, comentan los economistas de First NZ Capital. “Un cambio es más un tema para 2015, en nuestra opinión, pero hay bastante confusión y los mercados reaccionan a esto”.

En Japón, el titular es para el IPC. La inflación subyacente de mayo ha registrado una subida del 3,4%, su mayor ritmo de los últimos 32 años, debido al aumento en el IVA y la subida en la tarifa eléctrica. No tan positivo para el Gobierno de Tokio que busca impulsar el crecimiento, los gastos de hogar para el mes de mayo ha registrado un descenso del 8,0%, mucho mayor que la caída esperada del 2,0%. El comercio minorista por su parte ha bajado un 0,4%, mejor que el descenso del 1,8% que anticipaban los analistas.

J.M.